

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. RUBIO
Lunes, 9 de junio 2008, 03:38
El escándalo sexual de Max Mosley y su posterior reafirmación al frente de la FIA pueden provocar consecuencias inmediatas en la creación de un campeonato paralelo organizado por las propias marcas y el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, al margen del máximo organismo. Ecclestone acude poco a la sala de prensa, pero cuando lo hace es con algún claro interés, y en Montreal estuvo cuchicheando a la oreja de algunos periodistas para comenzar la campaña definitiva de escisión de la F1 de la FIA, y el acoso y derribo de Mosley.
Los jefes de equipo se reunieron el viernes junto a Bernie Ecclestone y el representante de CVC Capital, la empresa propietaria de los derechos de televisión. Los acuerdos por los que se rige la F1, el famoso acuerdo de la Concordia, expiró a finales de 2007, y este acuerdo aún no renovado es el que rige los destinos de la F1. Sirve para definir el calendario, el reparto financiero, la gestión de los derechos, publicidad estática, etc. La empresa CVC Capital quiere vender sus derechos en la F1 que compró en mayo de 2006 a los tres bancos que se hicieron cargo de las deudas del alemán Kirch, que los había comprado cuando adquirió la cadena EM TV
Para CVC es importante que haya unos acuerdos estables con los equipos, ya que si no su inversión no tiene valor alguno, cuando ahora se están facturando 900 millones de euros anuales. Desde hace dos años y medio los equipos discuten la renovación de los acuerdos de la Concordia sin llegar a nada positivo. El voto de confianza a Mosley ha añadido un problema, ya que algunos equipos no quieren participar en un campeonato gestionado por el británico.
«Me necesitan»
De ahí ha nacido la idea de crear un campeonato paralelo, o poner a alguien en el puesto de Mosley, como ha sugerido Ecclestone: «Los equipos pueden hacer lo que deseen, ya que no hay acuerdos en vigor. Si quieren crear un campeonato no necesitan a la FIA, pero me necesitan a mí, ya que tengo los contratos con los circuitos. Max está diciendo que quiero robar el campeonato de F1. Eso es lo más absurdo. Este campeonato lo creé yo cuando Max no era aún nada. Cuando he leído eso me he puesto furioso. Lo mejor es que Max encuentre un sustituto», ha dicho Ecclestone.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.