

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Martes, 10 de junio 2008, 03:02
El sindicato UGT pedirá el jueves la dimisión del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González. En principio, el motivo principal que alegará el sindicato es el que el concejal popular haya conducido 21 años con un carné caducado. Una acusación en la que Serviliano González no ha entrado, no quiso confirmar ni negar la causa de la rueda de prensa, pero si afirmó que «no haré declaraciones hasta conocer los motivos aducidos por UGT». En los mismos términos se pronunció la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio Ruiz (PP), aunque no dejó de mostrar su sorpresa por las acusaciones del sindicato.
Durante la legislatura las relaciones entre el concejal y el sindicato no han sido las mejores. De hecho, el enfrentamiento ha llegado a ser muy serio en el conflicto abierto entre el Ayuntamiento y la Policía Local. Otro dato: la rueda de prensa la dirigirá Nicolás Ruiz Pereda, secretario general del sindicato UGT de la sección de Policías Locales de Cantabria. Estará acompañado por otros representantes del sindicato en la misma sección.
Y no será la primera vez que se solicita la dimisión de Serviliano González. Ya anteriormente, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna había pedido su dimisión por la mala relación con los trabajadores funcionarios y laborales, además de, especialmente, con los agentes de la Policía Local.
Todo se une al coincidir en la persona de Serviliano González la presidencia de la Comisión de Personal y Seguridad y ser uno de los hombres fuertes del actual equipo de Gobierno del PP en Los Corrales de Buelna al haber asumido también las áreas de Obras e Infraestructuras, una de las concejalías más importante de la estructura de gobierno en el Consistorio.
En cuanto al hecho en sí de la posible conducción con carné caducado, sin micrófonos todos coinciden en que el concejal Serviliano González lleva meses sin conducir. Ahora le tocará al sindicato UGT demostrar las causas adelantadas para la rueda de prensa del próximo jueves.
Ayer, a última hora, no había especial preocupación en el equipo de gobierno que preside Mercedes Toribio. Todos coincidieron en lo mismo: primero saber de qué se acusa para después responder, en su caso, a los motivos de esas presuntas acusaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.