

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Viernes, 13 de junio 2008, 11:35
El sindicato UGT pidió ayer la dimisión del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González, por haber conducido durante 21 años, desde el 5 de agosto de 1987 al 10 de junio de 2008, con el carné caducado, e invitó al edil y a la alcaldesa, Mercedes Toribio Ruiz, a llevar al sindicato a los tribunales para dilucidar responsabilidades. Manuel González, delegado de personal en el Ayuntamiento, Adolfo Vega, responsable de Administración Local y Nicolás Ruiz responsable de la sección de Policías Locales de Cantabria, todos ellos de UGT, ofrecieron una rueda de prensa en la que aportaron datos sobre dos supuestos accidentes de tráfico del concejal de Seguridad una vez caducado su carné. Nicolás Ruiz afirmó que el concejal estuvo implicado en dos accidentes de circulación, atendidos, uno por la Guardia Civil y otro por la Policía Local. «En uno, explicó, no hubo consecuencias ya que pagó el seguro, pero en el otro la parte contraria resultó perjudicada económicamente porque los seguros no se pusieron de acuerdo y cada uno tuvo que pagar su parte», dijo Ruiz. Añadió que UGT cuenta con documentos facilitados por la persona interesada en ese segundo accidente.
El representante de UGT afirmó que «en esos documentos dice -en alusión al edil- que tiene permiso de conducir, falso, de que fecha, falso, firma el documento, falso, y se producen unos perjuicios a terceros, estos ciertos, porque ese señor mintió». E incidió en que cuentan con fotografías del concejal conduciendo, «todos esos documentos los aportaremos cuando nos lleven a tribunales, como amenazan».
Explicó que UGT ha denunciado ahora la situación «irregular» por haber conseguido esa información recientemente. Afirmó que si no se ha denunciado antes no ha sido por miedo, «ya que hemos denunciado hasta a la alcaldesa por estacionar en una parada de taxis». Y aseguró que Serviliano González ha renovado el carné «porque sabía que se le estaba investigando», para añadir que «tiene la cara dura de ordenar a los policías locales que sancionen todas las infracciones que se cometen en el municipio cuando es el primer infractor».
El sindicalista criticó el concepto de algunos políticos sobre la seguridad ciudadana para añadir, en relación a Mercedes Toribio, que «parece que quiere también tener su corralito y dejar que en Los Corrales cada uno campee por donde quiera, al Ayuntamiento no le importa que se cometan infracciones». Lo sucedido, concluyó, «no tiene nombre. Que quieren amparar los delitos, pues que lo hagan. Nosotros no solo no los amparamos sino que tenemos la obligación de denunciarlos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.