Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Sábado, 14 de junio 2008, 03:27
Tras reunir a medio millar de personas hace una semana en la plaza del Juzgado de Torrelavega pidiendo Justicia, la familia del joven Román García Marcano, fallecido recientemente tras recibir un fuerte golpe en un local de copas de Cabezón de la Sal, vuelve a citar a los vecinos del Valle de Buelna para hoy, con una marcha que discurrirá entre los dos pueblos que se han unido a esa familia en su petición de justicia, San Felices de Buelna, el pueblo de Román, de la familia, y Los Corrales de Buelna, el de su novia, sus amigos.
En principio, la convocatoria es para las 12 del mediodía en la plaza del Ayuntamiento de San Felices de Buelna, en Rivero. Media hora más tarde comenzará la marcha a pié, que partiría de la plaza de Rivero y, atravesando la recta de la Agüera, terminará en el centro de Los Corrales de Buelna, en la plaza de la Pontanilla. En total se recorrerá unos cuatro kilómetros a pie. En Los Corrales se espera que la familia lea un comunicado conjunto.
No faltarán las mismas pancartas que se vieron el pasado viernes en Torrelavega, y el mismo ánimo que empujó a cerca de 500 personas a la plaza de los juzgados. Agustina, la madre de Román reiteró ayer que «si paramos, ésto se acabó, seguiremos pidiendo justicia hasta que alguien nos diga algo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.