Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 16 de junio 2008, 02:44
La concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, asistió a la colocación de la placa que reconoce al IES Augusto González Linares como 'escuela sin racismo'.
Durante el acto, la concejala santanderina destacó la importancia de «inculcar entre los niños y los jóvenes los valores de tolerancia y convivencia en las aulas».
Después de la colocación de la placa se leyó en el centro un manifiesto en el que los alumnos, los profesores y representantes de las asociaciones de madres y padres del instituto de enseñanza secundaria se comprometieron a contribuir a formar una escuela plural, libre, crítica y participativa.
Se habló, además, de combatir cualquier forma o expresión de discriminación a causa de la raza, sexo, creencia religiosa, discapacidad, orientación sexual o cualquier otro motivo.
Programa 'Veo, veo'
El IES González Linares ha participado en el proyecto educativo 'Veo, veo', organizado por la Asamblea de Cooperación por la Paz y en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Santander.
Este programa está destinado a escolares de entre 10 y 16 años de edad, y tiene como objetivo fundamental facilitar el entendimiento de los nuevos fenómenos sociales, así como la educación en valores como la tolerancia, la paz y el respeto a los derechos humanos.
Todo ello se consigue a través de un espíritu crítico que permita a los participantes en el proyecto 'Veo, veo' convivir pacíficamente con los desafíos del siglo XXI, según consta en las bases del programa educativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.