

Secciones
Servicios
Destacamos
S. E.
Viernes, 20 de junio 2008, 10:40
El corredor cordobés del Almacenes Lavín, Miguel Ángel Lucena, se enfundó ayer el primer maillot amarillo de líder de la XXII Vuelta Internacional al Besaya, tras conseguir una gran victoria en la meta de Mercadal. Lucena atacó a falta de cinco kilómetros para la meta y nadie pudo seguir su poderosa pedalada. Se presentó en la llegada con 12 segundos de ventaja sobre Jordi Simón (Santa Oliva) y 14 sobre Christian Dressler, del equipo alemán Rheinlad-Pflad.
Un total de 184 corredores de categoría júnior comenzaron ayer su andadura en esta vuelta, una de las más importantes de Europa en su categoría. Tras una salida muy rápida, en el kilómetro 19, a la altura de Bárcena de Pié de Concha se produjo la primera escapada. Se marcharon para adelante nueve corredores: Sebastian Wichterich (Rheinlad), Rubén Pelegrí (Mircomar), Sergio Villanueva (Banco Santander), J. Carlos Larrañaga y Pello Bilbao (Euskadi), Jesús Herdada (Castilla La Mancha), Pablo Lamadrid (Isidoro San Justo) y Rafael Silva (Portugal). Pocos kilómetros después se unieron a ellos Daniel Becerra (Isidoro) y Juan Manuel Chimbi (Colombia). El ritmo en este grupo de once era muy fuerte y además los dos Isidoro San Justo se encargaron de probar las fuerzas de su compañeros de fatigas. En Lantueno, Becerra, Wichterich y Chimbi dejaron la compañía del resto y de fueron hacia delante. El trío coronó el alto de Palombera con más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón, que ya había perdido muchas unidades y en el que el Almacenes Lavín trabajaba a bloque.
Tras el descenso de Palombera y camino de Mazcuerras, los tres de cabeza fueron absorbidos por el grupo, que kilómetros después perdió muchas unidades en el alto de San Cipriano. A Cartes llegó un grupo de 30 corredores, del que saltó con fuerza Miguel Ángel Lucena para llevarse la victoria y colocarse líder de la prueba.
Hoy, segunda etapa
Hoy se disputa la segunda etapa de la ronda, entre Torrelavega y el alto de Bostronizo (3ª), sobre 92 kms. La carrera comenzará a las 15.50 horas, con la salida neutralizada por las calles de Torrelavega. Además del alto de Bostronizo se subirá Castillo Pedroso, a 14 kilómetros de la meta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.