

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Domingo, 22 de junio 2008, 03:38
La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) tramita ya la aprobación final del plan de encauzamiento del río Muriago, arroyo que cruza de sur a norte el municipio de Los Corrales de Buelna, desde Somahoz a Barros, desembocando en el río Besaya. Un plan «esencial» para el futuro urbanístico de Los Corrales, dijo ayer la alcaldesa, Mercedes Toribio, al explicar que marcará las distancias a construir respecto al cauce del río y las cotas de altura de los terrenos en los que se pretenda edificar.
Primera multa
De hecho, dijo, la ausencia de una regulación clara de distancias y cotas con respecto a ese río ha causado ya varios problemas; algunos solucionados, como determinadas promociones urbanísticas finalizadas afectadas por el cauce de protección; otros en proceso de negociación, como una escollera en Coo que la propia CHN mandó demoler y que ya ha supuesto la primera multa para el Ayuntamiento; y casos como el de la finca en la que se iba a construir la bolera cubierta, donde las directrices de la confederación modificaron la situación del proyecto. En este caso, explicó Mercedes Toribio, no solo se debía ajustar el proyecto a las distancia con el río, sino también a la necesidad de elevar ese terreno, por ser una zona inundable.
La ventaja de contar con el plan será el que las futuras edificaciones «sabrán a qué atenerse», deberán respetar las directrices que establezca en él la CHN. Ha sido, dijo la alcaldesa, «un año de constantes llamadas a la confederación para llegar a este punto, aunque aún falta mucho por recorrer y mucho por negociar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.