Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS |
Martes, 24 de junio 2008, 19:44
En declaraciones en Radio Nacional, recogidas por Europa Press, Revilla señaló que con esa estimación de crecimiento de la economía "vamos a alcanzar cotas de desempleo del 11 por ciento", y opinó que frente a esta situación "lo que hay que hacer es mucha inversión pública, adelantar obras, que son las que generan empleo y son motor de otras obras", apuntó.
A juicio del presidente cántabro, "esta crisis, este parón brusco" ha "sorprendido a todos un poco", incluso a los más expertos, incluidos "grandes banqueros y grandes empresarios que pensaban que la desaceleración no iba a ser tan fuerte", apuntó.
Además señaló que Zapatero "tiene un defecto o una virtud, nunca se sabe", y es que es "un optimista". "Quizá ha sido en esto demasiado optimista y aunque siempre se dijo que iba a haber una desaceleración, creo que ni sus asesores le dieron los datos correctos", indicó Revilla, quien insistió en que "no hay más receta" que hacer "mucha inversión pública".
Destacó al respecto que España "todavía tiene un déficit enorme" de infraestructuras viarias, ferrocarril, carreteras, abastecimientos de aguas, etc, "y adelantar esto es la única receta de choque".
Consideró por ello que adelantar inversiones públicas para sustituir la baja actividad privada fruto de la desaceleración, "es la receta que tendría que ocupar ahora a todos los Ministerios del Gobierno", indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.