

Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Domingo, 29 de junio 2008, 12:24
Los partidos calientan motores para el debate económico del próximo miércoles. Ayer, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ofreció la colaboración al Gobierno siempre que reconozca previamente la existencia de la crisis, y su partido lanzó una batería de propuestas económicas para combatirla. Desde Valencia, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, rechazó las acusaciones de inactividad ante las dificultades. «En los cien últimos días hemos aprobado 47 medidas, y bajado cuatro impuestos desde el mes de enero», aseveró. Añadió que los socialistas ya han vivido experiencias de gestión en tiempos de vacas flacas, y están dispuestos a evitar que los mayores sacrificios recaigan «en los de siempre», es decir, sobre las espaldas de «trabajadores, jóvenes y mujeres».
En la jornada económica organizada por el PP en Madrid, De Cospedal ofreció la colaboración de su partido para salir de la crisis, pero exigió al Gobierno el reconocimiento de la gravedad de la situación. Consideró una «gran irresponsabilidad» que el Ejecutivo no aceptara la disposición de los populares a arrimar el hombro.
Propuestas
El coordinador de economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, fue el encargado de desgranar las propuestas. Planteó reformar la ley de estabilidad presupuestaria, limitar el crecimiento del gasto público a un 2% en las cuentas de 2009, y una batería de rebajas en los impuestos y cotizaciones: deducciones a la vivienda, descenso de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades, y reducción de las aportaciones a la Seguridad Social. También propuso incidir en la reforma del mercado laboral, la aprobación de una ley que garantice la unidad de mercado y actuaciones para promover la competencia en los diferentes sectores, y en particular en los hidrocarburos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.