

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Domingo, 29 de junio 2008, 11:50
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Óscar del Val, pidió ayer la «inmediata» dimisión del concejal de Seguridad, Serviliano González por la «falta de respuesta» a las denuncias planteadas hace 15 días por el sindicato UGT, que acusó al edil del PP de haber conducido con carné caducado durante 21 años, tiempo en el que según el sindicato tuvo dos accidentes de tráfico. El portavoz socialista declaró que «hemos dado un tiempo de cortesía más que prudencial al concejal del PP para que se explicara, incluso hemos esperado a que terminen las fiestas de San Juan, pero su silencio nos hace pensar aquello de que el que calla, otorga. Queríamos saber su versión, su posible defensa, valorarla, pero lo que tenemos es un oscuro silencio».
Óscar del Val añadió que «no se nos olvide que es concejal de Seguridad y su actitud, más que el hecho de que su carné estuviera caducado, nos parece el colmo de la desfachatez, de la irresponsabilidad, porque si alguien para sus asuntos personales tiene esa diligencia, imagínense en asuntos políticos y públicos».
También afirmó que «si tuviera un poco de dignidad política tendría que haber dimitido ya». Y se preguntó ¿qué credibilidad puede tener para ordenar a la Policía Loca para que multen a alguien por alguna infracción?.
En ese mismo ámbito, incidió en que Serviliano González es además es el instructor de los expedientes sancionadores por infracciones urbanísticas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha: «repito, ¿que crédito puede tener para tomar decisiones?». «Y así en cada una de las decisiones que pueda tomar en sus múltiples ámbitos de responsabilidad».
Incluso, añadió, «no es bueno para la imagen del Ayuntamiento, ni del municipio».
También señaló que «solo le ha defendido la alcaldesa, Mercedes Toribio, aduciendo que es un asunto personal, pero la diferencia es que él tiene responsabilidades políticas y sus decisiones, ahora sin ninguna credibilidad, afectan a los vecinos».
Para finalizar se dirigió a Mercedes Toribio como responsable del Grupo Popular, asegurando Del Val que, como portavoz del Grupo Socialista y secretario general de la Agrupación Local, «yo le hubiera cesado de forma inmediata si perteneciera a mi partido, por la gravedad del caso. Un caso así a nosotros nos habría durado dos minutos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.