

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Martes, 1 de julio 2008, 12:16
Si existe un pico en todo el Valle de Buelna ligado a la gran afición que existe en la comarca por la montaña, ese es La Garita. El Grupo de Montaña de la Sociedad Deportiva Buelna prepara ya la celebración de una de las citas más importantes del año para los muchos montañeros de la zona centro de Cantabria, la Fiesta de La Garita, que se desarrollará el próximo fin de semana con distintas actividades para todas las edades. Ya se han celebrado más de 30 ediciones ininterrumpidas y, según el presidente del grupo de montaña, Quinito Cos, «esta iniciativa sigue siendo un punto de referencia para los montañeros llegados desde todos los lugares de la región».
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna patrocina esta fiesta que comenzará con la marcha y ascensión de los aficionados al pico de La Garita desde la tarde del sábado, 5 de julio, y la instalación del campamento para pernoctar en la cumbre junto al tradicional fuego de campamento. Historias, recuerdos, alegría y buenas viandas acompañarán a los más valientes en esa primera jornada, a la que suelen acudir cerca de un centenar de montañeros con mochila y tienda de campaña a la espalda.
El domingo, 6 de julio, se iniciará la celebración a primera hora con la ascensión de más montañeros y el oficio de la Santa Misa en honor a la Patrona, la Virgen de la Cuesta. A la una de la tarde se oficiará una misa en la que se recordará a los compañeros fallecidos.
Una vez finalizado el oficio religioso se dará paso a la tradicional comida campestre de hermandad, organizada por el grupo montañero que, de acuerdo a las raciones repartidas en la pasada edición, podría congregar a unas 400 personas, en lo que este año será su vigésima edición. Y como en anteriores ocasiones, se ha preparado para la tarde del domingo juegos para jóvenes y no tan jóvenes practicantes del deporte de montaña. Este será el último capítulo de una fiesta que terminará al atardecer con la recogida de bártulos y el regreso a casa.
Más de 600 aficionados
El Valle de Buelna cuenta con dos colectivos de montaña que reúnen a más de 600 socios. El Grupo de Montaña de la Sociedad Deportiva Buelna, con más de 200 aficionados en 'nómina' y el Grupo de Montaña Orza, que supera los 400 socios en un año en el que celebra sus bodas de plata. Entre ambos no queda fin de semana sin marchas para recorrer las montañas de dentro y fuera del país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.