Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Miércoles, 2 de julio 2008, 02:55
El alcalde de Cieza, Agustín Saiz (PP), anunció ayer el inicio en este mes de julio de las obras de construcción de un aparcamiento de emergencia en el punto kilométrico 163 de la Autovía de la Meseta, junto al área de servicio que prevé Fomento para esa autovía en terrenos de ese municipio, entre el túnel de Pedredo y el viaducto de Cieza. El Ministerio adelantó al alcalde el inminente inicio de unas obras adjudicadas a la empresa Construcciones y Contratas Lerma en 469.982 euros, con un plazo de ejecución de 15 meses, ocupando un terreno próximo a los 20.000 metros cuadrados en la margen izquierda de la A-67. El objetivo es regular el tráfico pesado especialmente en épocas de inclemencias meteorológicas.
Agustín Saiz adelantó además que Fomento comunicó que tras el verano se adjudicarán las obras de construcción del resto del área de servicio, obras que supondrán una inversión superior a los ocho millones de euros.
Se espera que ese área de servicio permita crear unos 30 empleos directos y suponga una entrada y salida desde la autovía a Cieza.
En ese sentido, Agustín Saiz ha pedido la mejora de la señalización relativa a Cieza a lo largo de la Autovía de la Meseta. La falta de indicadores se puede deber a que solo se anuncian los municipios que atraviesa la Nacional 611.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.