

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 5 de julio 2008, 04:00
El Cantabria Lobos ha decidido retirarse de la Liga Española de Baloncesto (LEB Oro), la división de plata de este deporte, ante las dificultades que está encontrando para reunir ingresos con los que competir «con dignidad».
En un comunicado, el consejo de administración de Cantabria Baloncesto SAD, la sociedad propietaria del equipo, explica que está perdiendo patrocinadores debido a la crisis económica y que las ayudas institucionales se han visto reducidas «de manera muy importante respecto a años anteriores».
La sociedad propietaria del equipo se queja, en concreto, de la ayuda que recibe del Gobierno de Cantabria (300.500 euros este año).
El club Cantabria Baloncesto SAD sostiene que esa ayuda es «insuficiente en cuantía y en garantías presupuestarias» y denuncia que todavía no la ha cobrado. Además, critica que el Gobierno de la comunidad autónoma no haya aceptado suscribir un convenio a cuatro años.
El club cántabro compara su situación con la del Melilla -equipo también de la LEB- que, según sus informaciones, ha recibido una subvención del Gobierno de la Ciudad Autónoma de 1,5 millones de euros para la temporada 2008-2009.
Los propietarios del Cantabria Lobos aseguran que ante «las enormes dificultades existentes para conseguir el mínimo presupuesto de garantía» resulta «inevitable» su decisión de «no salir a competir en la Liga Española de Baloncesto profesional, en la categoría de LEB Oro».
Matizan, no obstante, que la sociedad Cantabria Baloncesto SAD «permanecerá activa y a disposición del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria para el caso de que dichas instituciones consideren necesario relanzar la práctica deportiva en la especialidad de baloncesto», siempre y cuando aporten «los presupuestos necesarios».
Plaza libre
Por la plaza que deja libre el Cantabria Lobos en la LEB se habían interesado varios equipos en su día, entre ellos el Orense, aunque el equipo gallego al final no ha podido conseguir el aval necesario y continuará un año más en la Liga LEB plata.
El Lobos es el heredero histórico de la Sociedad de Amigos de Baloncesto (SAB), un equipo fundado en Torrelavega en 1975 que durante cinco temporadas compitió en la ACB (de 1997 a 2002). En 2004, al año siguiente de descender de nuevo a la LEB, su accionista mayoritario, Ciriaco Díaz Porras, decidió trasladar el equipo de Torrelavega a Santander por motivos económicos, en busca de más patrocinadores y apoyos de firmas comerciales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Javier Menéndez Llamazares
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.