Secciones
Servicios
Destacamos
|
Sábado, 5 de julio 2008, 22:39
El piloto cántabro comenzó la segunda etapa del rallye portugués con problemas, ya que tuvo que realizar los tres primeros tramos de la mañana con una monta de neumáticos que era la menos adecuada. Eso les hizo perder bastante tiempo y descender hasta la quinta posición, aunque el podium estaba todavía al alcance de la mano. Hemos errado a la hora de elegir los neumáticos. Optamos por un compuesto demasiado duro que nos ha perjudicado ya que el coche perdía continuamente tracción y era muy difícil de conducir, comentó el corraliego que no esperaba el desenlace final que les depararía el rallye.
A estas alturas de la prueba el rallye contaba con la baja de Xevi Pons y Carlos del Barrio que sufrieron una aparatosa salida de carretera, afortunadamente, sin consecuencias ni para el piloto catalán ni para el piloto cántabro.
Con ánimos renovados y con la esperanza de intentar dar guerra y terminar en el pódium afrontaban Ojeda-Rozada el paso por las especiales de Graminhais, Tronqueira y Ribera Grande. Pero la mala suerte quiso que el Peugeot 207 Súper 2.000 sufriera problemas de transmisión en el primero de los tramos, que retrasaron al cántabro y le hicieron ceder 1:28 minutos. El piloto de Peugeot Sport España decidió no asumir riesgos, ante la posibilidad de una rotura aún mayor, y optó por retirarse. Al principio del tramo he notado algo raro en el coche y poco después me he dado cuenta de que era la transmisión. Hemos perdido mucho tiempo en ese tramo y todavía nos quedaban dos especiales para llegar de nuevo a la asistencia, así que la mejor solución era retirarnos antes de que se rompiese del todo, aseguró el piloto cántabro.
Experiencia positiva
Me llevo buen recuerdo del rallye Sata Azores. Los tramos son bastante complicados y la experiencia aquí es muy importante, además los pilotos portugueses conocen muy bien el terreno y, aun así, hemos conseguido estar en los tiempos. Creo que es una prueba que ha demostrado tener nivel suficiente, tanto organizativo como de tramos y afición, para poder estar la próxima temporada en la IRC Series. Quiero desde aquí agradecer a toda la organización y muy especialmente a Francisco Coelho, el haber echo posible que pudiéramos competir en el rallye, valoró Ojeda en la ceremonia de entrega de trofeos de Ponta Delgada.
Para acudir a la prueba lusa Enrique García Ojeda ha contado con la ayuda de Cantabria Infinita y de Malla Talud Cantabria. Además el piloto cántabro luce en su Peugeot 207 Super 2.000 los colores de las líneas aéreas SATA. El vehículo ha sido alquilado al preparador italiano Munaretto además de contar con la ayuda de Peugeot Sport España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.