

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Lunes, 7 de julio 2008, 12:20
Uno de cada cinco reclusos internados en las cárceles cántabras es extranjero, en concreto el 21,08 por ciento de la población reclusa. Y ese porcentaje se duplica en el caso de las mujeres, según los datos que se contemplan en el informe 'La Justicia dato a dato'.
De acuerdo con ese informe del Consejo General del Poder Judicial, al terminar el año 2007 había 669 presos en las cárceles de la región, la mayor parte varones (654), frente a sólo quince mujeres. En toda España la población reclusa se eleva a 67.100 personas, con algo más de 61.500 hombres y casi 5.600 mujeres. Los extranjeros representan en Cantabria el 21,08 por ciento de la población reclusa, trece puntos menos que en el resto del país, ya que en España el peso de los extranjeros en las cárceles es del 34,24 por ciento.
En la región esos porcentajes varían significativamente en función del sexo, ya que en el caso de los hombres los extranjeros representan el 12,5 por ciento de los reclusos cántabros, frente a una tasa del 32% en España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.