

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Sábado, 12 de julio 2008, 03:28
El colegio público José María Pereda de Los Corrales de Buelna ha pasado en pocos días del ajetreo de los más de 400 alumnos que estudian en el centro, al ritmo trepidante de las obras de construcción del nuevo edificio que albergará otras cuatro aulas para educación preescolar e infantil, con el objetivo puesto en incorporar la oferta de escolarización de niños de dos años en ese centro educativo.
El Gobierno de Cantabria aprobó recientemente, a propuesta de la Consejería de Educación, la adjudicación de obras de ampliación del colegio, con un presupuesto de 484.000 euros. Se levanta ya en una de las pistas polideportivas del recinto escolar, en la zona norte de ese recinto.
Con esta inversión se espera poner en marcha durante el próximo curso 2008-2009 cuatro aulas para la educación de niños de dos años en Los Corrales de Buelna, las dos mencionadas y las otras dos que ya funcionan desde la puesta en marcha de ese proyecto educativo en el colegio público Gerardo Diego. Un centro que cuenta desde marzo de 2006 con un edificio anexo preparado para 10 nuevas aulas, dos para la educación de niños de dos años, seis para Infantil, una para psicomotricidad y otra para desdobles, además de una sala de profesores,a seos y zonas de uso común.
14 familias sin plaza
Durante el plazo abierto para la inscripción de niños de dos años en la Educación Preescolar se presentaron en el colegio público Gerardo Diego 41 peticiones, cinco más de las 36 plazas ofertadas. En el caso del colegio público José María de Pereda, las peticiones llegaron hasta las 45, nueve más de las previstas, con lo que 14 familias tendrán que buscar una solución alternativa para el próximo curso. El año pasado fueron cinco las familias que quedaron fuera de las plazas ofertadas en Los Corrales de Buelna, familias a las que se facilitó el poder acogerse a la posibilidad de acudir a las plazas libres del aula para niños de dos años del colegio Pero Niño de San Felices de Buelna. Una solución más complicada para el próximo curso, por lo que algunas de las familias que se han quedado sin plaza para sus hijos en Los Corrales han solicitado a las autoridades locales y regionales una solución que de cabida a los 14 niños que han quedado fuera de la Educación Pública.
Y todo parece apuntar a que el ritmo de natalidad en el municipio obligará a Gobierno regional y Ayuntamiento a pensar en la posibilidad de abrir nuevas aulas para el curso 2009-2010.
Obras en el Pereda
En cuanto a las obras iniciadas en el colegio público José María de Pereda, el director, Juan García Herrero, adelantó que espera que estén terminadas a finales de año, con lo que el curso para los niños de dos años en ese centro comenzará, según las previsiones, en enero del año que viene.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.