Borrar
La voz antillana del PSOE
BERNARDA JIMÉNEZ, MÉDICA DOMINICANA Y NUEVA SECRETARIA DEL ÁREA DE INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA DEL PSOE

La voz antillana del PSOE

ARÍA JOSÉ ÁLVAREZ

Domingo, 13 de julio 2008, 03:06

Es la nueva estrella de un PSOE decidido a convertirse en el «partido de los inmigrantes», a juzgar por lo que se pudo ver en el reciente 37 Congreso Federal. Zapatero y José Blanco han escogido cuidadosamente a una mujer a la que puede considerase ya asimilada después de 23 años en España. Cuando fue presentada por Blanco en rueda de prensa el pasado domingo dijo en su «antillano» meloso: «La sangre de Lucrecia no se derramó en balde. ella es protagonista de la posición dirigencial que asumimos. Seguiremos trabajando para que esta sociedad cambie y sea más respetuosa con los inmigrantes». Bernarda Jiménez (Moca. Repúblioca Dominicana. 1950) rememoraba así el shock que produjo en la comunidad dominicana el asesinato, en 1992, de Lucrecia Pérez a la salida de una discoteca en Aravaca (Madrid).

Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Santo Domingo con una tesis doctoral sobre «Desnutrición Infantil en una Comunidad Rural» -un problema grave en la isla-, Jiménez ha estudiado en Nueva Jersey (EEUU), también ha realizado un curso sobre Endocrinología en la Complutense de Madrid y tiene un master en Nutrición de la Universidad Autónoma (UAM).Ha sido Directora del Centro de Tratamiento y Prevención de Enfermedades Parasitaria Cáritas Dominicana y Directora del Centro de Salud de Juan Dolio..

Desde su llegada a España en 1983 trabaja con inmigrantes. Fue directora de la Revista «En Dialogo» dedicada a temas de Inmigración. Ha escrito varios artículos parea esa y otras publicaciones, y ha participado en Seminarios, Congresos y Mesas redondas sobre Inmigración en Revistas Nacionales e Internacionales. Ponente en el Primer Congreso de Asociaciones de Inmigrantes Dominicanos en el mundo, celebrado en El Escorial el año 2002.

Autora del libro «Asociacionismo e Inmigración» y coautora del libro «Mujeres Inmigrantes, el Corazón Peregrino», Bernarda Jiménez sabe que su labor no va a ser méramente estética. Zapatero y Blanco confían en atraer para el Partido Socialista Obrero Español gran parte del millón de votos de inmigrantes hispanoamericanos que van a poder votar en las elecciones municipales de 2011 cuando entren en vigor los acuerdos de España con los países de origen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La voz antillana del PSOE