

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 14 de julio 2008, 11:07
El Centro Cultural La Vidriera clausuró sus talleres de expresión artística con una exhibición de música y danza y la inauguración de la exposición de los trabajos realizados durante el curso. El acto finalizó con un homenaje sorpresa a José Antonio Urcelay 'El Cachas', organizado por La Vidriera con motivo de su jubilación después de 20 años como profesor del centro cultural.
'El Cachas' es uno de los tamborileros más conocidos de Cantabria y una «institución» en Camargo, donde el pito y el tambor eran «algo desconocido» hace años, tal y como destacó el alcalde, Ángel Duque, que entregó al homenajeado una cerámica del Palacio Consistorial. Sus compañeros de La Vidriera le regalaron un marco digital con una recopilación de instantáneas de algunos de los mejores momentos de su trayectoria, regalos que 'El Cachas' recogió emocionado.
José Antonio Urcelay, que seguirá vinculado al centro cultural como miembro de la Agrupación Folclórica Valle de Camargo, lleva casi 40 años recorriendo cada pueblo de Cantabria en sus actividades populares y folclóricas. Ha formado pareja con Juan, Paco San José y José Luis Calderón, su actual pareja musical y profesor de pito de La Vidriera.
Cuatrocientos alumnos
Los talleres de expresión artística de La Vidriera han contado con 400 alumnos en las diferentes modalidades y niveles.
En el acto de clausura del curso tuvieron la oportunidad de demostrar sus progresos, los alumnos de las disciplinas escénicas a través de una completa y variada exhibición de rabel, gaita, pandereta, folclore, bailes artísticos y cardio dance, y los de las ramas plásticas a través de la exposición de los trabajos realizados en los talleres de pintura, dibujo, cerámica, talla de madera, diseño gráfico y fotografía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.