

Secciones
Servicios
Destacamos
ELIXABET RUIZ
Lunes, 14 de julio 2008, 11:17
Como cada año por estas fechas y a falta de dos meses para que comience el curso escolar 2008/2009 empiezan a surgir los debates sobre la necesidad, urgente o no, de un nuevo colegio público en Castro Urdiales, el sexto, y sobre la posibilidad de que queden niños sin escolarizar, aspecto que la Consejería de Educación no contempla.
En concreto, el director general de Educación, Ramón Ruiz, corroboró, en declaraciones a Punto Radio, que «no existen problemas de escolarización en Castro Urdiales», aunque sí reconoció que el colegio Siglo XX acogerá a 37 niños de tres años el próximo curso. Se trata del centro que se habilitó en 2004 de forma provisional mientras concluían las obras del colegio de Santa Catalina. Precisamente sobre este último, Ruiz confirmó que entrará en funcionamiento para este próximo curso. «El edificio se entregará a principios de agosto, esperemos que la urbanización externa también esté para que puedan entrar los autobuses y dar vuelta». Además, Ramón Ruiz explicó que se va a utilizar el Siglo XX, pese a que garantiza que no hay problemas de escolarización, para que no haya aulas masificadas.
Pese a estas explicaciones, muchos padres de escolares que van a ocupar las aulas del Siglo XX se preguntan por cuánto tiempo se alargará esa estancia. Les preocupa que el centro no cuente con las infraestructuras necesarias. Hablan, por ejemplo, de patio cubierto, fácil accesibilidad a las aulas o gimnasio. Ramón Ruiz aseguró que los niños de Educación Infantil «no tienen en su programa Educación Física y por tanto no necesitan gimnasio. Lo que les hace falta son aulas grandes para el desarrollo de la psicomotriciadad y este centro cuenta con ellas». No obstante, muchos padres recuerdan que «los últimos alumnos que entraron en este colegio con tres año y de forma provisional, hasta este año han continuado allí y ya tienen entre seis y siete años».
La permanencia en el colegio Siglo XX de los 37 preescolares que iniciarán el curso en él, dependerá del tiempo que se tarde en construir el sexto centro escolar de Castro. Para ello, el Ayuntamiento está trabajando en la adquisición de los terrenos necesarios para su posterior cesión a la Consejería de Educación. Ramón Ruiz estimó «por lo menos en 18 meses» la ejecución del colegio una vez obtenido el terreno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.