

Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID LÓPEZ
Miércoles, 16 de julio 2008, 03:15
Sidney bulle estos días de jóvenes llegados de todo el mundo pertrechados de mochilas y buen rollo. Peregrinos que permanecerán hasta el domingo para vivir la fiesta de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que celebran su 23 edición. Benedicto XVI les ha emplazado a renovar su fe. Y no ha dudado en utilizar el medio y el lenguaje que les es más afín. Por primera vez en la historia de estos encuentros, sus asistentes recibirán mensajes de móvil exhortándoles a celebrar sus creencias.
El Papa envió ayer su primer SMS con el argot que utilizan los jóvenes usuarios de móvil. Sacrificó letras de las palabras y fue al grano, nada que ver con los sermones al uso.
Se dirigió de tú a tú y utilizó la letra 'u' en vez de 'you' (ambas se pronuncian igual). Firmó como BXVI, que más bien parece el 'tag' o firma de un grafitero o un pinchadiscos.
«Young friend. God & his people expect much from u, because u have within u the Father's supreme gift: the Spirit of Jesus. BXVI». Traducido al castellano: «Joven amigo. Dios y su gente esperan mucho de ti, porque tienes dentro de ti el mejor regalo del Padre: el espíritu de Jesús».
La compañía de telecomunicaciones australiana Telstra ha hecho posible esta forma de mantener conectados a 200.000 peregrinos en más de 700 emplazamientos de Sidney, así como a 8.000 voluntarios, 2.000 religiosos y 3.000 medios de comunicación. El Pontífice enviará los mensajes diariamente. «Será una experiencia única usando nuevas tecnologías para conectar con la gente de hoy en día, experta en tecnología», según el obispo Anthony Fisher, coordinador general de las jornadas.
Karaoke
La guitarra y el 'cumbayá' han pasado a la historia. Los seguidores de Benedicto XVI disfrutarán de pantallas planas donde poder leer las oraciones cual karaoke y una página web en la que se podrá hasta descargar música: www.XT3.com. «Son las jornadas de la juventud más innovadoras hasta la fecha», certifica el obispo Fisher.
Mientras, el Papa ha tomado fuerzas tras el largo viaje desde Roma en una residencia propiedad del Opus Dei en las Montañas Azules, a 40 kilómetros de Sidney. «Oración, música, lecturas y paseos por el jardín han sido parte de su jornada en Australia», detalla 'L'Osservatore Romano'. Disfrutó del bucólico enclave en compañía de sus dos secretarios, monseñores Gänswin y Xuereb. Velan por su bienestar dos sacerdotes de la orden fundada por Escrivá de Balaguer y 30 miembros del centro.
Para hacerle más agradable la estancia han dispuesto de un piano afinado para la ocasión y de un gato, su animal favorito. El Pontífice concederá la indulgencia plenaria a los fieles que acudan a las jornadas. Los jóvenes españoles que no se hayan podido trasladar a Sidney podrán participar en actividades por todo el país que conectarán vía satélite con Australia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.