Borrar
La sesiones de cine educativo para jóvenes estudiantes siguen siendo las más vistas. / CAVIA
El Teatro Municipal mejora sus registros de espectadores
LOS CORRALES DE BUELNA

El Teatro Municipal mejora sus registros de espectadores

El incremento de usuarios en el primer semestre alcanza el 20 por ciento

N. CAVIA

Jueves, 17 de julio 2008, 09:56

Las estadísticas están para romperlas. Si a nivel nacional la cantidad de espectadores de cine comercial ha bajado en un 14%, en la sala del Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, en el primer semestre de este año, ha subido casi un 20%. En 2007, de enero a junio fueron 3.804 los espectadores del cine comercial, mientras en ese mismo periodo de este año han sido 4.526, 722 espectadores más. El mes preferido por los vecinos para ir al cine es febrero, muy por encima del resto del año, y el sector de población que más acude a la sala, los jóvenes.

En términos generales, en 2007 fueron más de 31.400 personas las que utilizaron el edificio del Teatro Municipal, a las que se sumarían las cerca de 7.000 que a lo largo de todo el periodo acudieron a ver películas de cine comercial. Y es que en la sala se proyectan también películas educativas o documentales, actividades que multiplican por tres la asistencia a las sesiones comerciales. Cada proyección del Cine en la Enseñanza, como ejemplo, alcanza las 300 personas, jóvenes estudiantes de los centros educativos del municipio. El resto de actividades se reparten entre representaciones teatrales, ensayos de la Escuela de Teatro, la de Danza o la Coral, exposiciones de arte y conciertos musicales de distinta índole.

Una actividad barata

Con todo, según los datos el cine comercial es una actividad que se puede considerar barata, especialmente si se la compara con representaciones teatrales o eventos musicales en directo. Una película de actualidad viene a costar como media entre los 500 y los 600 euros, proyectándose, en el caso de Los Corrales de Buelna, de viernes a lunes en distintas sesiones, para comodidad de aquellos que tienen las horas contadas para disfrutar de su tiempo de ocio.

Una de las cuestiones que mejor valoran los usuarios precisamente es el precio de las sesiones, tres euros de viernes a domingo y dos los lunes, el día del espectador. Los jóvenes aficionados al cine también valoran positivamente la variedad de las películas que se proyectan y lo pronto que se pueden ver en el Teatro Municipal, a veces solo una semana después de su estreno. En este año una de las más vista ha sido la última entrega de Indiana Jones, que llamó la atención a cerca de 400 personas en el fin de semana que se proyectó. Para cerrar, señalar que el 73% de las actividades que se programan en el teatro son gratuitas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Teatro Municipal mejora sus registros de espectadores