Borrar
Las autoridades recorrieron la nueva carretera. / DM
Inaugurada la carretera que une Bolmir con Requejo y el acceso a Retortillo
CAMPOO DE ENMEDIO

Inaugurada la carretera que une Bolmir con Requejo y el acceso a Retortillo

Mazón destacó el puente sobre el Ebro

J. L. SARDINA

Viernes, 18 de julio 2008, 10:59

Ayer, por fin, se inauguraron oficialmente la carretera que une Requejo con Bolmir y los accesos a Retortillo. El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, se desplazó hasta la zona y, de todas las mejoras, destacó el puente, que calificó como «balcón sobre el río Ebro». Mazón se mostró convencido de que esta nueva estructura se convertirá en lugar de encuentro para los vecinos y turistas que podrán admirar, gracias al paseo peatonal instalado en los dos márgenes, el extraordinario paisaje de la zona.Las obras, ejecutadas por la empresa Ascán, han supuesto una inversión de 1,7 millones de euros.

Al acto asistieron también el alcalde de Campoo de Enmedio, Carmelo Hijosa; el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, y técnicos de la empresa constructora. Por su parte, Hijosa dijo que las obras son «espléndidas» y valoró «muy positivamente el esfuerzo inversor que la Consejería viene realizando dentro de las carreteras autonómicas del municipio».

Mejora de plataformas

Las obras han consistido en la mejora de las plataformas de las carreteras CA-731, de Requejo a Bolmir , con una longitud de 1,45 kilómetros, y de la CA-731, acceso a Retortillo, con un kilómetro de largo. Los trabajos han incluido la ampliación de la plataforma de la carretera Requejo-Bolmir, que actualmente tiene dos carriles, de tres metros de anchura cada uno, junto con un arcén de 0,25 metros y un paseo peatonal de 1,50 metros de ancho entre las dos localidades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Inaugurada la carretera que une Bolmir con Requejo y el acceso a Retortillo