

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 23 de julio 2008, 05:09
Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron el domingo a tres jóvenes a los que han identificado como S.A., de 26 años de edad, I.B., de 20, y A.F., de 18 -los tres con órdenes de expulsión del país- como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un turismo estacionado en la calle Marqués de la Hermida.
Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, los arrestos se practicaron en torno a las tres de la madrugada, cuando policías de patrulla en la zona vieron a tres individuos forzando la puerta de un coche aparcado.
Tras abortar su fuga y recoger un destornillador que arrojaron al suelo, los agentes registraron a los tres ladrones encontrando en su poder 20 pastillas de psicotrópicos, 150 euros y un móvil que figuraba como sustraído y cuya recuperación ayudó a esclarecer un hurto cometido en la madrugada del 5 de julio, cuando sustrajeron un bolso -que contenía diversa documentación, 315 euros, unas gafas y ese teléfono móvil- en un establecimiento hostelero de la calle San Simón.
Con diferentes antecedentes por robos, hurtos, tráfico de drogas y atentado, S.A., I.B. y A.F. fueron trasladados a Comisaría, donde se conoció que los tres tienen órdenes de expulsión del país dictadas por las delegaciones del Gobierno en Ciudad Real y Cantabria y por las que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
En Miengo
Además, funcionarios de la Guardia Civil de Cantabria apresaron el lunes a H.B., de origen marroquí, como supuesto autor de un robo cometido en un turismo estacionado en el aparcamiento de la playa de Cuchía, en Miengo, donde, al parecer, intentó 'reventar' otros dos.
Según explicó ayer el Instituto Armado, la detención se practicó después de que un bañista llamara a la Guardia Civil diciendo que había sorprendido a un individuo robando en varios coches estacionados en el aparcamiento de la citada playa.
Tras llegar al lugar y comprobar que había tres vehículos con los cristales rotos, la patrulla que atendió el servicio partió a la búsqueda del sospechoso, que minutos después fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial junto con las correspondientes diligencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.