Borrar
La de ayer fue la concentración más numerosa. / L. PALOMEQUE
Doscientas personas pidieron justicia para Román García
TORRELAVEGA

Doscientas personas pidieron justicia para Román García

Protagonizaron la última concentración autorizada ante los juzgados de la ciudad La familia suspende las movilizaciones hasta conocer el fallo sobre su recurso

J. I. ARMINIO

Sábado, 26 de julio 2008, 12:55

Cerca de 200 personas se manifestaron ayer ante los juzgados de Torrelavega para pedir justicia en el caso de la muerte del joven de San Felices de Buelna Román García Marcano, de 24 años, que falleció a consecuencia de un puñetazo el 19 de abril en un bar de copas de Cabezón de la Sal. Fue la última concentración autorizada a la familia por la delegación del Gobierno y la más numerosa.

Personas de diferentes puntos de la región se sumaron ayer a las habituales en la movilización, familiares, amigos y vecinos de Román que protestan contra la decisión del juez de dejar en libertad al agresor, un joven de Cabezón de la Sal, hasta que se celebre el juicio. La solidaridad con los padres, Isaac y Angelines, se ha incrementado desde que fueron llamados a declarar por el juez que lleva el caso, Íñigo Landín, por un presunto delito de alteración del orden público.

Muy ruidosa

Al igual que las tres concentraciones anteriores, la de ayer fue muy ruidosa (bocinas, silbatos, cacerolas...) y tuvo lugar a cincuenta metros de los juzgados, entre las nueve y las diez de la mañana, con una fuerte presencia policial. Los manifestantes portaron carteles con la imagen del joven fallecido y una pancarta, siempre pidiendo justicia.

El portavoz de la familia, Daniel García, dio las gracias por el apoyo recibido y anunció que las movilizaciones se detendrán hasta que se conozca la decisión de la Audiencia Provincial sobre el recurso que presentó la acusación particular. La vista tendrá lugar el próximo miércoles y a ella están citadas todas las partes implicadas en este caso.

Sobre el estado de salud de los padres, dijo que siguen en «situación límite» y que a Isaac, que se desmayó el lunes en el juzgado al ser llamado a declarar, le han dado la baja laboral por su estado de nervios. Respecto a la recogida de firmas, el portavoz señaló que ya son más de 7.000 y demuestran que «hay mucha gente que piensa como nosotros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Doscientas personas pidieron justicia para Román García