Borrar
Santander se despide del mejor balonmano nacional.
El Cantabria mantiene su silencio
LIGA ASOBAL

El Cantabria mantiene su silencio

En Asobal se extrañan del absoluto mutismo de los santanderinos tras no haber presentado el aval exigido por importe de 175.000 euros El Comité de Competición le invitará a jugar en División de Honor B

E. V.

Domingo, 27 de julio 2008, 12:52

El Balonmano Cantabria agotó el plazo que le había dado la Comisión de Seguimiento para presentar un aval de 175.000 euros para poder participar en la liga Asobal en la temporada 2008-09, aunque el club santanderino mantiene un absoluto mutismo sobre una decisión que le impedirá jugar en la Liga Asobal esta temporada.

En la sede de la asociación de clubes (Asobal), a la hora de finalizar el plazo no se había recibido ninguna comunicación por parte del equipo santanderino. En la Asociación de Jugadores pasaba otro tanto de los mismo y en la Federación Española tan sólo se sabía que el jueves no habían enviado nada y que el viernes era fiesta, por lo que la sede federativa estaba cerrada.

En Asobal se extrañan del secretismo con el que se ha actuado en esta ocasión y que en ningún momento se hayan dirigido a ellos para indicarles si habían enviado la documentación.

En algunos medios se da como segura la renuncia del Cantabria a continuar en Asobal ante la imposibilidad de conseguir un aval de 175.000 euros.

Otros sectores apuntan a una muerte dulce del club, ya que el presidente, Pedro Ruiz, había comentado con algunos allegados que él no ponía más dinero para la entidad.

Una situación muy complicada de la que se conocerá la decisión final mañana, lunes, a partir de las 12.00 horas. La Comisión de Seguimiento pasará el expediente al Comité de Competición de la Federación Española, que será la que aplique la reglamentación actual.

Lo normal es que se les invite a participar en División de Honor B, una categoría en la que las exigencias económicas para competir son menores, por lo que el club podría elaborar una presupuesto más modesto.

Almería, a la espera

El que se encuentra a la espera y gestionando la documentación para poder jugar en Asobal es el Almería, al que le corresponde por derechos deportivos. Sus responsables, que atravesaban un mal momento e incluso no tenían técnico para la próxima campaña, se han apresurado a solicitar los avales necesarios para presentarlos cuando se lo demande la federación.

La salida del Cantabria de la liga Asobal es un duro golpe para el club, que tendrá que reconvertir todos sus planteamientos para hacer frente a la competición en una nueva categoría.

Desde algunos sectores de la afición no se entiende cómo se ha gestionado esta situación de crisis en el club santanderino.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Cantabria mantiene su silencio