Borrar
Toma de posesión del edil socialista (de pie) Óscar Garrido. / CAVIA
PP y UVIB aprueban una moción pidiendo una reunión con Marcano
LOS CORRALES DE BUELNA

PP y UVIB aprueban una moción pidiendo una reunión con Marcano

El nuevo edil socialista tomó posesión de su cargo en el pleno

N. C.

Domingo, 3 de agosto 2008, 03:13

La Corporación de Los Corrales de Buelna celebró su última sesión plenaria antes de las vacaciones, primera del nuevo concejal socialista Óscar Garrido, que tomó posesión de su cargo al inicio del pleno. Sustituye al cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones, José María Campuzano. Una sesión marcada por dos cuestiones: la unanimidad en 15 de 16 puntos debatidos y las dos mociones presentadas, cada una, por otros dos grupos municipales.

La primera la presentaron PRC y PSOE. Solicitaban la redacción de un acuerdo relativo a la composición, atribuciones y funcionamiento de la Junta Municipal de Portavoces, que viene reuniéndose durante esta legislatura. La moción encontró la oposición de PP y Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB). El concejal de la ésta última, Vicente Rodríguez, adujo que formalizar esas reuniones restaría celeridad y efectividad a las mismas, generalmente convocadas por motivos urgentes. En contra argumentó el portavoz regionalista, Miguel Mediavilla, quien preguntó, ante la falta de concrección de los encuentros de portavoces, qué efectivdad tenían entonces los acuerdos alcanzados. Y anunció que si no se tramitaba su petición, los portavoces socialista y regionalista no volverían a acudir a la Junta de Portavoces. La alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), se hizo otra pregunta: «¿esa es la voluntad de diálogo de la oposición?». Se rechazó la moción con los ocho votos de PP y UVIB.

La siguiente moción la presentaban conjuntamente estos últimos grupos. La intención era solicitar, tras acuerdo plenario, una reunión con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, para «desbloquear» el proyecto de bolera cubierta y hallar una solución conjunta cuanto antes. Se aprobó con los votos de las dos formaciones. El Grupo Regionalista votó en contra y el argumento fue otra pregunta: «¿qué es lo que hay que desbloquear si se ha rechazado el proyecto que ya existía?». El Grupo Socialista, aún estando a favor de la argumentación regionalista, se abstuvo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes PP y UVIB aprueban una moción pidiendo una reunión con Marcano