Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Lunes, 4 de agosto 2008, 14:11
«Es un mazazo que nos ha acabado de hundir y, en definitiva, el autor está en la calle. No se qué opina esta gente pero ahora ya estoy segura de que no hay Justicia en Cantabria, pensé que había algo, pero no hay nada. El juez de Torrelavega no debería estar donde está y los que opinan como él lo mismo. No hay Justicia». Así se expresaba Agustina Marcano, la madre de Román García, el joven muerto en un local de copas de Cabezón de la Sal el pasado 19 de abril tras recibir un fuerte puñetazo.
La Audiencia Provincial resolvió sobre el recurso interpuesto por la familia pidiendo que se revocara la orden del juez de instrucción, Iñigo Landín, titular del Juzgado número 4 de Torrelavega, por la cual se dejaba en libertad al autor del puñetazo. Sin embargo, el Tribunal ratificó la decisión del juez el pasado jueves.
«Antes de la decisión quería tener esperanzas pero temía el dicho de que 'perro no muerde a perro'», lamentaba Agustina. «Ha sido una desilusión total», añadió.
«Esto ha acabado de hundirnos, no dormimos y no nos tenemos de pie, así dos días, esto ya es insoportable», decía mirando a su marido.
Más movilizaciones
A partir de ahora continuarán con sus movilizaciones, pero no hay nada decidido sobre el cómo. «Hay otro recurso puesto pero de qué sirven los recursos, de nada, pero esto no se puede quedar así, que es una muerte, ¿es que no lo entienden?», se preguntaba.
«Si esto se quedara así no habría Justicia, tendrían que cambiar a todos los jueces y poner gente nueva que cambiara las leyes» se quejaba.
Y ratificó que «si algo se puede hacer se hará, porque era mi hijo, aunque ahora tengo la mente en blanco, pero lo haremos porque aún no se ni cómo ni por qué murió mi hijo. Lo que si sé es que el culpable está en la calle».
Muchas personas siguen llamando a su casa. Hasta tal punto que el teléfono fijo ha acabado por sucumbir al ritmo frenético al que le han sometido.
Y todas las llamadas, decía Agustina Marcano, «son de apoyo, de ánimo, para que continuemos nuestra lucha contra la injusticia».
Agustina terminó sus declaraciones con una pregunta: «¿pero si ellos piensan así, qué podemos hacer los demás si mandan sobre todos?».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.