Borrar
CIEZA

Polémica por la aprobación de la Ordenanza de Pastos

N. C.

Martes, 5 de agosto 2008, 04:09

La presentación de una memoria ante la Consejería de Desarrollo Rural para la consecución de diferentes actuaciones en los montes de utilidad pública del Ayuntamiento de Cieza ha obligado a la Corporación a aprobar una Ordenanza de Pastos, premisa preceptiva para recibir las ayudas del Gobierno regional. Tras su paso por comisión, el equipo de gobierno, presidido por el alcalde Agustín Saiz (PP), aceptó la propuesta de la oposición de anular todos los cánones económicos a pagar por los ganaderos.

Ana Blum, portavoz del Grupo Socialista, anunció en la sesión plenaria en que se debatió el texto de la ordenanza, la abstención de su grupo por entender que era necesario, antes de someter a aprobación esa regulación, una reunión entre Ayuntamiento y ganaderos para que estos expresaran sus propuestas a incluir en esa ordenanza. Una postura que avaló el concejal del PRC, Manuel Fernández.

El alcalde, Agustín Saiz, afirmó que si el PP aceptaba las propuestas de PSOE y PRC, no era «comprensible» que se abstuvieran. Fernández insistió en que la reunión previa con los ganaderos era «imprescindible», y el alcalde respondió que primero había que poner sobre la mesa un texto y las consecuencias prácticas de esa ordenanza para después preguntar a los ganaderos.

Ana Blum incidió en el orden inverso y pidió el compromiso del Ayuntamiento de convocar esa reunión. El alcalde afirmó que se convocará cuando se sepa que actuaciones se pueden acometer tras aprobar la ordenanza. Una vez aprobada, la ordenanza se expondrá al público durante 30 días para alegaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Polémica por la aprobación de la Ordenanza de Pastos