

Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR MARTÍNEZ
Sábado, 9 de agosto 2008, 03:52
Después de un largo paréntesis, el Nacional de rallies se reanuda con la sexta prueba de la temporada, el Rally de Ferrol, en el que el piloto cántabro Enrique García Ojeda tratará de recuperar el camino del triunfo para acercarse al liderato del campeonato, a la vez que intentará dar el mayor número de puntos posibles a Peugeot, que manda en el apartado de marcas.
Desde la cuarta posición del campeonato, García Ojeda tiene aún mucho campeonato por delante y se encuentra separado por 19 puntos del líder, el gallego Sergio Vallejo y su potente Porsche 911 GT3. Viene de un abandono en Orense, pero sigue con la moral alta y las ideas muy claras. «En Ferrol saldré a por todas, a sumar una nueva victoria, pero sin hacer locuras y con el objetivo de llegar a la meta para sumar puntos para ambos campeonatos. Ayudar a Peugeot a conseguir el título es fundamental, pero aún con los dos abandonos que arrastramos, creo que aún tenemos mucho que decir en la lucha por el título de pilotos», dijo el piloto oficial de Peugeot. Para este rally, Peugeot recuperará a su segundo piloto, Óscar Garre, además del canario Luis Monzón.
Sergio Pérez
En la lucha por los primeros puestos también estará Sergio Pérez, que continuará a los mandos del Fiat Grande Punto Super 2000 del preparador italiano Mauro Nocentini. Pérez no ha tenido un buen inicio de temporada y tiene grandes deseos de destacar en la cita gallega para encarar del mejor modo posible la segunda parte del campeonato.
Junto a los pilotos de Peugeot, Vallejo y el propio Pérez, la victoria estará también en manos del vigente campeón de España, Miguel Fuster o en los Mitsubishi de Alberto Hevia y Pedro Burgo, que podrán sacar a relucir las cualidades de sus vehículos en una carrera que cuenta que innumerables cruces donde la capacidad de aceleración juega un papel importante. Serán un total de once tramos (seis de ellos diferentes), con 182,21 kilómetros contra el crono.
Los cántabros
Otros dos pilotos cántabros competirán en Ferrol. Por un lado, el dominador de las últimas pruebas de la Challenge Citroën de Cantabria, Víctor Pérez, tomará contacto con su primera cita del Nacional fuera de la región en busca de la experiencia que le permita desembarcar en el certamen en un futuro. Pérez no buscará ningún resultado más que el de terminar la competición y sacar las mayores conclusiones posibles, con el deseo de poder repetir la experiencia en algún otro rally del certamen antes del final de la temporada.
Ignacio Martínez, con su impecable Ford Escort Mk1 será el otro representante regional en el apartado de clásicos de velocidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.