Borrar
Integrantes de las primeras reuniones de portavoces. / CAVIA
No habrá más reuniones de la Junta de Portavoces municipal
LOS CORRALES DE BUELNA

No habrá más reuniones de la Junta de Portavoces municipal

El PRC anuncia que sólo asistirá en caso de una situación de urgencia y los socialistas dicen que tampoco acudirán

N. CAVIA

Lunes, 11 de agosto 2008, 10:39

Un año después de su primera reunión, la Junta de Portavoces municipal puesta en marcha en esta legislatura por la alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), tiene sus horas contadas. Inició su andadura poco después de la llegada de Toribio a la Alcaldía, como una nueva experiencia en Los Corrales de Buelna, dentro de un ambiente que se presumía distendido entre los nuevos representantes municipales. Pero ayer mismo el portavoz del Grupo Regionalista, Miguel Mediavilla, anunció que su partido no acudirá más a esas reuniones, un anuncio que secundó el portavoz socialista, Óscar del Val.

Miguel Mediavilla explicó ayer que en la legislatura «hemos participado siempre que se nos ha llamado en la junta. Es cierto que en muchas ocasiones se han atendido nuestras peticiones sobre cambio de fecha u hora, pero la Junta de Portavoces ha ido funcionando sin una ordenación concreta. A veces incluso con participación de personas ajenas al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna».

Moción conjunta

En el último pleno, el PRC ya presentó una moción conjunta con el PSOE para llegar a un acuerdo sobre funcionamiento, atribuciones y composición de la junta de portavoces: «no queremos aplicar nuestro concepto sobre esa junta, sino llegar a un acuerdo sobre las reglas del juego». En ese pleno PP y UVIB desestimaron la idea regionalista, «según la alcaldesa, porque es una especie de gracia que nos concede a la oposición y suya es la competencia», dijo Mediavilla. Añadió que, en el rechazo de su moción, «aducen que la junta se reúne solo para trasmitir información y dado que la pretensión del equipo de gobierno es seguir funcionando como hasta ahora, sin orden del día ni capacidad de tomar acuerdos, no estamos dispuestos a participar más, y por lo tanto a partir de la fecha del último pleno no vamos a volver a asistir».

El portavoz del PRC terminó apuntando que «lógicamente, si sucediera alguna cuestión que requiriera una junta de portavoces urgente con carácter especial, si acudiríamos. Para las que se convocan por gracia de la alcaldesa, hay otras vías y esperamos que se utilicen». El portavoz socialista, Óscar del Val, aludió también ayer a otros motivos añadidos, como la «falta de información que recibimos de un equipo de gobierno que solo nos convoca cuando le interesa».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes No habrá más reuniones de la Junta de Portavoces municipal