Borrar
Obras en el gimnasio municipal. / CAVIA
La piscina cubierta, de nuevo cerrada hasta el 21 de agosto
LOS CORRALES DE BUELNA

La piscina cubierta, de nuevo cerrada hasta el 21 de agosto

Se acometen varias obras para acabar con los problemas que aquejan el edificio desde su apertura, hace cinco años

N. CAVIA

Jueves, 14 de agosto 2008, 04:53

A lo largo de este mes de agosto, la piscina climatizada y gimnasio municipal de Los Corrales de Buelna está siendo objeto de diversas obras de reparación para poner fin, de una vez por todas, a algunos de los problemas que vienen aquejando a la instalación desde su apertura: goteras y condensación y deficiencias en los suelos de la zona de duchas y en la canaleta de rebose del vaso deportivo, según explicó ayer el director del servicio, Jairo Fernández. La dificultad en la finalización de esas obras ha obligado a la empresa responsable de la instalación, Serviocio, a retrasar la apertura del centro al público, inicialmente prevista para el 16 de agosto. Finalmente se llevará a efecto el próximo jueves 21.

En cuanto a las actuaciones, explicó que en el primer caso, las goteras y condensación, la solución es compleja. «Algo que se demuestra con el tiempo transcurrido desde la apertura, hace cinco años, sin que se haya podido solventar».

De hecho, ya se han realizado diversas actuaciones a lo largo de estos años y ninguna parece haber dado resultado. Actualmente los técnicos están evaluando de nuevo la situación para encontrar la que, por fin, pueda ser la solución definitiva, aseguró.

Suelo nuevo

En la zona de duchas de los vestuarios se está sustituyendo el suelo vinílico, en mal estado desde hace unos meses, por otro de poliéster antideslizante que se espera sea más duradero. Finalmente, en la piscina se están acometiendo mejoras en el rebosadero para evitar las pérdidas de agua que se venían registrando desde hacía un tiempo. El 21 de agosto se quiere reabrir la instalación con la seguridad, afirmó ayer el edil, de que estará en las mejores condiciones. Para ello, el cierre de la piscina y gimnasio se ha aprovechado para realizar las tareas de mantenimiento y limpieza obligatorias para este tipo de instalaciones.

Mejoras

En la parte positiva, Serviocio anunció la incorporación de once nuevos elementos para el entrenamiento cardiovascular, movido por la creciente demanda de los usuarios de ese tipo de equipamiento, y como respuesta a una de las principales solicitudes registradas en la reciente encuesta de satisfacción de sus clientes en Los Corrales de Buelna, añadió Jairo Fernández.

En cuanto a la oferta de actividades de la temporada que comenzará con la reapertura, informó de que los plazos de inscripción ya están abiertos, tanto para la Escuela Infantil de Natación, como para los cursos acuáticos y de sala para adultos.

Para terminar, recordó la alta participación de vecinos en las celebraciones del quinto aniversario, organizadas coincidiendo con las fiestas de San Juan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La piscina cubierta, de nuevo cerrada hasta el 21 de agosto