

Secciones
Servicios
Destacamos
|
Lunes, 18 de agosto 2008, 14:40
Éstos son algunos de los datos del Estudio de Distribución y Consumo sobre servicios comerciales y hábitos de compra de Mercasa, que detalla que, con carácter general, el acto de la compra es una actividad que entretiene a la mayoría de los compradores.
Los resultados indican que las compras de alimentación divierten más que las del resto de productos.
Un 72,7 por ciento de los consumidores manifiesta que realizar las compras de alimentación es una actividad que les entretiene, mientras que este porcentaje desciende al 66,7 cuando se pregunta por las compras de no alimentación.
Por sexo, los resultados son bastante homogéneos en el caso de las compras de alimentación (al 72,9 por ciento por ciento de los hombres les entretiene y al 72,4 de las mujeres, mientras que las compras de no alimentación gustan bastante más a las mujeres que a los hombres, un 71,9 frente a un 61,4 por ciento.
Por comunidades autónomas y tras La Rioja el estudio apunta a que las compras de alimentación son las preferidas en la Comunidad Valenciana y en Aragón, mientras que las compras en las tiendas que no son de alimentación son las que prefieren en Castilla y León y Andalucía.
Por el contrario, supone un mayor aburrimiento comprar productos alimenticios para los cántabros, navarros, madrileños y castellanoleoneses.
A casi la mitad de los cántabros tampoco les gusta ir a otro tipo de tiendas, que tampoco es la diversión preferida de algo más del 40 por ciento de los asturianos y madrileños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.