

Secciones
Servicios
Destacamos
O. MARTÍNEZ
Miércoles, 20 de agosto 2008, 04:27
El piloto cántabro Enrique García Ojeda tomará parte en el Barum Rallye Zlín, sexta prueba puntuable del certamen IRC (Intercontinental Rallye Challenge), que se disputará a partir del viernes, y durante todo el fin de semana, en la República Checa.
De esta forma el tándem Ojeda-Barrabés vuelven a un Campeonato donde ya obtuvieron la victoria final la pasada temporada. «Para mí es muy importante volver a la IRC y por eso quiero dar las gracias a la firma Malla Talud Cantabria, cuya ayuda económica me ha permitido poder participar. Tras conseguir el título la pasada temporada nuestro objetivo para la República Checa es diferente. Por supuesto, intentaremos conseguir la victoria final, aunque soy consciente de lo difícil que va a estar», señalaba García Ojeda ante su próximo debut en el IRC de este año. El corraliego anuncia que saldrá a por todas, «pero tenemos que tener en cuenta que nuestro ritmo igual es inferior al del resto de pilotos que llevan participando desde la primera prueba», aseguró el corraliego.
Después de proclamarse ganador del Campeonato IRC 2007 García Ojeda regresó al Campeonato de España donde la suerte no parece haberse aliado con él. En su afán por no perder el ritmo que otorgan las pruebas internacionales, el piloto de Peugeot ya participó en el mes de julio en el Rallye Sata de Azores, de la Copa de Europa de Rallys. El cántabro se ha fijado ahora el objetivo de la República Checa antes de regresar de nuevo a España, donde tomará parte en el Rallye Príncipe de Asturias (12-13 Septiembre), también puntuable para el IRC y para el Campeonato de España.
Mucho en juego
«Van a ser dos Rallys (Barum y Príncipe de Asturias) muy interesantes ya que la competencia va a ser máxima y eso es algo que me motiva. Además estamos trabajando para poder tomar parte en el Rallye de Suiza (también de la IRC), aunque los presupuestos todavía no están cerrados», informa García Ojeda.
Para esta prueba de la República Checa, Ojeda-Barrabés pilotarán un Peugeot 207 Súper 2.000, del preparador italiano Munaretto, con el que ya participaron en el Rallye Sata Azores. El vigente campeón del IRC cuenta también con el apoyo del Gobierno de Cantabria y con la empresa cántabra Ancemar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.