

Secciones
Servicios
Destacamos
O. MARTÍNEZ
Jueves, 21 de agosto 2008, 04:00
El circuito de velocidad en Cantabria será por fin una realidad a partir del próximo año gracias a Daniel Sordo, que ampliará de forma espectacular el Karting La Roca, en Quijas, para albergar una pista de 2,2 kilómetros que comenzará a construirse el próximo mes de septiembre.
Justo ocho años después de su inauguración oficial, allá por el año 2000, 'La Roca' ha conseguido todas las autorizaciones necesarias para convertirse en un circuito de velocidad, que posibilitará a los automovilistas y motociclistas tanto de la región y de provincias limítrofes tener unas instalaciones donde poder rodar sin peligro alguno. «Por fin hemos logrado el objetivo por el que llevábamos años luchando y que tanta falta hacía en una comunidad como Cantabria, con tanta afición por el mundo del motor -dijo orgulloso Sordo senior-. Cualquier deportista va a tener ahora la oportunidad de poder rodar en unas instalaciones totalmente preparadas para ello, aunque hemos querido llegar más allá y poner a disposición de todo el público la pista, de modo que cualquier usuario de a pie podrá entrar con su coche a rodar con una seguridad total. Vamos a dar una especial importancia a las escapatorias para evitar en la medida de lo posible que se produzcan accidentes».
Multiusos
El nuevo circuito, que tendrá varias zonas en pendiente y una gran anchura (con una media de 15 metros), estará ubicado en una extensión de 180.000 metros cuadrados y contará con un presupuesto total de 1,3 millones de euros, que saldrán en su práctica totalidad de la propia familia Sordo.
Tan sólo el Gobierno de Cantabria, a través de los diferentes cursillos de conducción que desde hace años se imparten en 'La Roca', contribuirá a mitigar el gasto. «Además del circuito, construiremos unos nuevos boxes para dar cabida a los usuarios, que podrán poner a punto sus monturas con total comodidad. Queremos contar con unas instalaciones polivalentes, que sirvan tanto para probar vehículos como para impartir cursos de conducción o hacer cursillos de educación vial», matizó Sordo.
Primera fase
La primera fase del circuito, con los 2,2 kilómetros de cuerda previstos, comenzará el próximo día 1 de septiembre y se preve que las obras finalicen en la primavera de 2009, seguramente hacia el mes de febrero.
Posteriormente, Sordo, que no para de trabajar en este ambicioso proyecto, tiene ya en mente hacer crecer la pista para albergar pruebas deportivas de carácter nacional o incluso internacional.
'La Roca' dispondrá además de un circuito de tierra y otro de 4x4, además del ya conocido de karting. «Nuestro claro objetivo es poder albergar todas las disciplinas deportivas del motor», finalizó Sordo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.