Borrar
El entorno del Centro Social de Tarriba podría albergar la nueva residencia para mayores. / CAVIA
El parque de Tarriba es la opción preferida para albergar el nuevo centro de mayores
SAN FELICES DE BUELNA

El parque de Tarriba es la opción preferida para albergar el nuevo centro de mayores

El Pleno aprobó el inicio de los trámites y las reuniones comenzarán en breve El nuevo edificio estará dotado con 70 plazas y creará 60 puestos de trabajo

N. CAVIA.

Viernes, 29 de agosto 2008, 03:15

Los once concejales del Ayuntamiento de San Felices de Buelna dieron el visto bueno oficial al inicio de los trámites necesarios para contar en esta legislatura con una residencia para mayores, decisión que faculta al alcalde, José Antonio González Linares, para dar forma a lo que hasta ahora ha sido una idea. En sesión plenaria, la primera que trataba sobre la futura residencia, se comprobó el acuerdo unánime sobre ese proyecto, no ya sólo de los concejales, diez de los cuales pertenecen al PRC, sino de los vecinos que asistieron a esa sesión.

Así, los vecinos de San Felices de Buelna contarán antes de terminar esta legislatura con una «moderna» residencia para mayores, dotada con 70 plazas que posibilitará la creación de un número cercano a 60 puestos de trabajo directos. Así lo adelantó ayer el alcalde, José Antonio González Linares, a la finalización del pleno. Explicó que aunque hasta ahora ha sido un compromiso con los votantes realizado en la pasada campaña electoral, ya ha mantenido varias entrevistas, pero las conversaciones «en firme» se iniciarán tras el verano.

Una de las primeras entrevistas fue ya con el director general de Políticas Sociales del Gobierno regional, Julio Soto, en su visita al municipio. El alcalde le adelantó que se manejan dos posibilidades para la dotación al municipio de una residencia. Por un lado aprovechar el antiguo colegio de la congregación de la Divina Pastora. Ya ha habido conversaciones «muy satisfactorias» con la dirección de la congregación.

Edificio en Tarriba

La segunda opción, en principio la más aceptada y que más se acerca a la idea preconcebida del alcalde, es construir un nuevo edificio en el parque de Tarriba, «inmejorable entorno natural», apuntó González Linares, que cuenta además con varios edificios públicos e instalaciones de ocio a su alrededor.

Representantes del Gobierno regional ya han comprobado sobre el terreno el lugar y «las impresiones son más que buenas».

Sobre la posible financiación de la obra, González Linares incidió en que una de los sistemas que se baraja es la construcción del edificio por parte de una promotora que gestionaría el servicio durante unos años, al término de los cuales la residencia pasaría a ser propiedad municipal. Todo con una premisa previa imprescindible: que el proyecto sea del agrado del Ayuntamiento, ya que el alcalde dejó claro que «como se ha hecho con el resto de los proyectos, deberá ser acorde con lo que buscamos, una residencia moderna, cómoda para los mayores y de amplios recursos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El parque de Tarriba es la opción preferida para albergar el nuevo centro de mayores