

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Viernes, 5 de septiembre 2008, 23:43
La declaración ha sido leída esta mañana en un pleno extraordinario por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, del PP, quien, de forma simbólica, ha invitado a los portavoces del PSOE, Jesús Cabezón, y del PRC, Francisco Sierra, a sentarse a su lado en la presidencia del salón de plenos.
El PP, el PRC y el PSOE afirman que en la defensa de la candidatura "son necesarios todos y nadie está excluido", por lo que ofrecen y demandan consenso a las instituciones y a los agentes sociales, culturales y económicos para hacer de este iniciativa "un motor de desarrollo".
Según la Corporación, todos juntos deben responder a la pregunta de qué puede ofrecer la capital a los europeos "remozando las infraestructuras y equipamientos, poniendo en pie nuevas dotaciones que cubran las carencias existentes, abriéndose a otras culturas y haciendo de Santander una ciudad abierta y cohesionada".
La declaración incluye un llamamiento a los santanderinos para que "se despojen de cualquier temor o complejo y se preparen, desde la humildad y desde el orgullo, con alegría y esfuerzo, a ofrecer lo mejor que saben hacer en el escenario europeo en el que Santander va a exhibir "sus mejores galas" y a colaborar unidos para afrontar una oportunidad para crecer, mejorar y ser capital cultural de todos los europeos.
Los miembros de la Corporación expresan su determinación de involucrar en el programa de la candidatura a la región de Cantabria , en la que la ciudad se integra y de la que es sede de sus instituciones de autogobierno.
El PP, el PSOE y el PRC señalan, además, que Santander necesita la capitalidad europea para "crecer y hacer coincidir su dimensión espiritual con la oferta de sus infraestructuras sociales y culturales". "Ése es nuestro deseo y nuestra ambición", añaden.
Los grupos se comprometen a destinar todo su "ingenio y recursos" a conseguir la capitalidad europea de la cultura, en "leal competencia con otras ciudades españolas que aspiran al mismo honor" y apuestan por dejar a un lado cualquier tentación derrotista, complejo o ensimismamiento que puede entorpecer el camino.
En la declaración, los miembros de la Corporación municipal aseguran que es un honor y un reto estar expuestos a la mirada de millones de personas y ser referente cultural del nuevo siglo y explican que han asumido este "desafío" con "seriedad y responsabilidad", pero también como una "oportunidad".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.