

Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR MARTÍNEZ
Viernes, 12 de septiembre 2008, 09:49
El esperado Rally Príncipe de Asturias comienza a primera hora de la mañana de hoy con la esperanza de toda la afición cántabra de ver a Enrique García Ojeda en lo más alto del podio en una prueba que ya ganó el pasado año y que en esta ocasión puntuará, además de para el Campeonato de España, para el IRC.
Los mejores pilotos de Europa, encabezados por el líder provisional del IRC, el francés Nicolás Vouilloz (Peugeot 207 Super 2000), disputarán la séptima cita del Nacional de rallies que se espera más dura de lo habitual, pese a tener un recorrido similar al del pasado año, debido a la posible lluvia, que ya apareció ayer durante la celebración del shakedown.
García Ojeda va a ser sin duda el piloto referencia y espera conseguir una nueva victoria tras su mala racha en las pruebas anteriores. «Tanto Borja Moratal como yo estamos muy motivados para ganar este rally. Voy a salir a por todas e intentar sumar mi segundo triunfo consecutivo en esta carrera. Es cierto que no será nada fácil con la inscripción tan impresionante que hay, pero es la carrera internacional de casa y eso me gusta. Será interesante volver a medirnos con los pilotos del IRC que tienen un ritmo brutal. Conozco la prueba del año pasado y es prácticamente idéntica, pero esto no me da ventaja ya que los pilotos del IRC están acostumbrados a correr en tramos nuevos. El objetivo es este, pero también pasa por sumar puntos para Peugeot en la lucha del título de marcas; si consigo ganar también me situaría de nuevo en la lucha por el nacional de pilotos», manifestó el corraliego.
Los mejores
Sin duda, la victoria se venderá cara en los quince tramos del rally, que completarán casi 250 kilómetros contra el crono durante hoy, viernes, y mañana, sábado. Además de Vouilloz y García Ojeda, estarán los mejores especialistas de Europa, junto a los pilotos más rápidos del panorama nacional, caso Freddy Loix, Bruno Magalhaes, Luis Monzón, Sergio Vallejo y Oscar Garre con sendos Peugeot 207 Super 2000, o Giandomenico Basso, Dani Solá, Anton Alen y Miguel Fuster con Fiat Grande Punto Super 2000, sin pasar por alto a los Mitsubishi de Pedro Burgo y Alberto Hevia, que sobre terreno húmedo podrían estar también en tiempos de cabeza.
La representación cántabra la completarán el joven Marcos Diego (Peugeot 206 R3), que tras sus excelentes prestaciones en el Rally Cantabria Infinita ha decidido probar de nuevo fuera de Cantabria en una prueba internacional y también Eloy Entrecanales (Porsche 911 GT3), quien se verá muy penalizado por salir en última posición al no contar su vehículo con homologación FIA.
Hoy se disputarán los nueve primeros tramos, comenzando la jornada con el de 'Muño-Muncó', de 7,85 kilómetros, a las 7.15 horas de la mañana. El último, 'Piedrahita-La Zorea-Anaya', con 26,86 kilómetros, se realizará a las 20.08 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.