

Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. ARMINIO
Viernes, 12 de septiembre 2008, 09:55
Para seguir luchando contra el absentismo laboral, el Ayuntamiento de Torrelavega va a pagar 2,33 euros diarios a cada uno de sus 500 trabajadores (funcionarios y laborales), dinero que dejarán de ganar si no acuden a su puestos de trabajo. Se trata de un plus de productividad que sustituye a otro que contemplaba el pago de 100 euros trimestrales, cifra de la que se descontaban cantidades proporcionales por cada jornada de trabajo perdida. El objetivo no es otro que seguir bajando los índices de absentismo laboral proporcionando un nuevo incentivo a los trabajadores municipales.
Se trata de uno de los acuerdos más destacados incluidos en el nuevo convenio colectivo del Ayuntamiento, que tendrá una vigencia de tres años y se firmará en los próximos días. Dicho convenio fue dado a conocer ayer por la concejala de Régimen Interior, Ana María Gómez, y los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, que representan al 80% de la plantilla. El acuerdo fue alcanzado el pasado martes, tras dos meses de negociaciones, y fue posible gracias al voto favorable de los citados sindicatos y dos partidos políticos (PSOE y PP).
Tanto Gómez como los representantes sindicales, Adolfo Vega (UGT) y Francisco Carmona (CC OO), calificaron el convenio de muy beneficioso para los trabajadores y los vecinos de Torrelavega en general. La concejala dijo que se abre una etapa de «estabilidad» en el Ayuntamiento y Vega señaló que «se conjuga la modernización de la administración pública con un mejor servicio al ciudadano», mientras Carmona hizo hincapié en que «responde a las reivindicaciones planteadas por todos los sindicatos».
Otro de los acuerdos alcanzado con los trabajadores municipales es el que permitirá abrir el Ayuntamiento por la tarde una vez a la semana, hecho que se producirá a partir del próximo día 1 de enero. Aún está por determinar qué día de la semana será el señalado y tampoco se conocen los servicios que estarán abiertos, dado que dependerá de la demanda.
Flexibilidad y bomberos
Gómez también destacó la implantación de la flexibilidad horaria, para que los trabajadores municipales puedan compatibilizar mejor la vida laboral y la familiar, así como el cambio de las guardias que efectúan los bomberos, que pasarán de ocho a doce horas. Igualmente, se incrementan los fondos destinados a cultura y servicios sociales, entre otras mejoras, todas ellas encaminadas a favorecer a los trabajadores y el servicio que éstos prestan a los ciudadanos torrelaveguenses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.