

Secciones
Servicios
Destacamos
ELIXABET RUIZ
Miércoles, 17 de septiembre 2008, 10:17
Hace varias semanas este periódico se hacía eco de las protestas de varios vecinos de Castro Urdiales que se quejaban de que los bomberos municipales carecieran de escalera. En concreto, se trataba de varios afectados por un incendio en la Urbanización Las Palmeras de la calle Menéndez Pelayo.
Entonces, el jefe de los bomberos de Castro (Sepisma), Manuel Santa María aseguraba que la falta de espacio en el local actual hacía imposible adquirir la escala hasta que no se pusiera en funcionamiento el nuevo parque de bomberos. Varios sucesos ocurridos en la ciudad en las últimas semanas hacen cada vez más evidente la necesidad de ese vehículo de altura.
El pasado lunes, el Sepisma volvió a necesitar esa escala para intervenir en la caída de una parte de la fachada del número 4 de la calle Arturo Dúo. De nuevo, tuvieron que recurrir, debido a la ausencia de esta maquinaria, a los bomberos del parque de Laredo. En declaraciones a Punto Radio Castro, Manuel Santa María reconoció que era imprescindible adquirir la escala porque «podría darse el caso de que necesitemos la escala para una urgencia y los bomberos de Laredo estén en otro servicio y no puedan venir».
Por eso solicitó al Consistorio que agilice los trámites para que los plazos de ejecución de las obras del parque de bomberos se cumplan y que compre ya este nuevo vehículo. «La empresa que construye este tipo de escalas tarda cerca de doce meses en acabarlas y sería perfecto contar con ella cuando esté listo el parque», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.