Secciones
Servicios
Destacamos
M. CORES
Jueves, 18 de septiembre 2008, 11:10
El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Francisco Sierra, acusó al alcalde Íñigo de la Serna de no decir «la verdad a los santanderinos» sobre la sentencia que anula la adjudicación de la construcción de las sedes del Cuerpo de Bomberos, del Transporte Urbano de Santander (TUS) y de los talleres municipales, a favor de Ascán.
Recordó que De la Serna afirmó que que la causa de la estimación de la demanda había sido que los criterios técnicos no estaban suficientemente motivados.
Sierra explicó que la sentencia explicita que un concejal del anterior equipo de gobierno consideró que el proyecto presentado por la UTE que resultó adjudicataria (Bolado-Cenavi) de las obras era el «más completo, lo que se asumió por los demás sin más explicaciones». Además, la sentencia, afirmó Sierra, recoge que la Mesa de Contratación puntuó «sin hacer ni una mínima referencia razonada a la descripciones del informe del arquitecto». Por todo ello pidió al alcalde que «depure las responsabilidades políticas» y que este hecho «no se repita jamás».
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Arasti, pidió a Sierra que no «politizara» la sentencia. También afirmó que «lo más deleznable» de la convocatoria de prensa regionalista fue «lo que no han dicho». Consideró que Sierra «debería haber explicado a qué se debe la premura de la rueda de prensa para defender a la empresa Ascán, qué motivos tiene para ello y cómo ha accedido a la sentencia, cuando ésta sólo obra en poder de los servicios jurídicos municipales, a quienes no la han pedido, y de Ascán».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.