Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Viernes, 26 de septiembre 2008, 03:19
La Consejería de Cultura ha encomendado las tareas de coordinación general del Centro Andaluz de las Letras (CAL), que tiene su sede en Málaga, a Julio Neira, quien desde 2003 ha desarrollado «una brillante labor» como director del Centro Cultural de la Generación del 27 en la Diputación de Málaga.
La dilatada trayectoria de Neira , profesor titular de la Facultad de Filología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, «consumado especialista» en la Generación del 27, en la literatura contemporánea en general y experto gestor cultural, «enriquecerá y fortalecerá la ya importante labor desempeñada por el CAL a lo largo de sus diez primeros años de existencia».
Su experiencia como gestor se inició en 1986, año en que fue nombrado delegado del Ministerio de Educación y Ciencia en Cantabria, cargo que desempeñó bajo el mandato de los ministros Maravall, Solana y Pérez Rubalcaba, hasta enero de 1993, cuando pasó al gabinete de este ministro hasta 1995. En mayo de ese año se presentó a las elecciones autonómicas como candidato a la presidencia de Cantabria por el PSOE. Fue parlamentario cántabro hasta 1999. Doctor en Filología desde 1981 con una tesis sobre el poeta malagueño José María Hinojosa, ha dedicado su actividad docente e investigadora preferentemente al estudio de la poesía española contemporánea, en especial a la Generación del 27, de la que es reconocido especialista. Neira participa en el Proyecto de Investigación de la Fundación Francisco Giner de los Ríos y de la Residencia de Estudiantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.