

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTI SOUVIRON
Sábado, 27 de septiembre 2008, 02:57
Dos aviones del Ejército del Aire sembraron el pánico en gran parte la provincia de Málaga cuando realizaban maniobras a velocidad supersónica y provocaron dos tremendos estruendos que se dejaron sentir en un radio de más de 100 kilómetros. El ruido, similar al de una enorme explosión, provocó la angustia de miles de personas que hasta conocer el motivo dieron rienda suelta a la imaginación y plantearon cientos de hipótesis.
Los aparatos 'Eurofighter', el avión de combate europeo más avanzado tecnológicamente, procedían de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) y, según el Ministerio de Defensa, sobrevolaron el área metropolitana de Málaga a una altura de 37.000 pies, 2.000 por encima del límite de 35.000 establecido por Aena.
Los aparatos participaban en un ejercicio aéreo en la zona y, según el Ministerio, las autoridades locales habían sido avisadas de la realización de estos ejercicios.
Sin embargo, hasta una hora después del estruendo no se conocieron los motivos y la alarma entre la ciudadanía crecía conforme pasaban los minutos. El Servicio de Emergencias 112 recibió 190 llamadas en apenas 45 minutos. La necesidad de saber qué ocurría llegó incluso a colapsar la red de móviles, lo que acrecentó la inquietud al no saciar la curiosidad inicial.
Los estruendos se escucharon en toda Málaga capital, al igual que en otros municipios como Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, e incluso en localidades del interior como Comares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.