

Secciones
Servicios
Destacamos
C. DE LA P.
Miércoles, 1 de octubre 2008, 10:00
El Gobierno regional y la Fiscalía Superior de Cantabria han creado una comisión mixta, que analizará el funcionamiento y necesidades del Ministerio Público en materia de recursos y medios materiales y humanos.
El acuerdo fue suscrito ayer entre el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y la fiscal superior de Cantabria, María Teresa Calvo.
Según explicó Mediavilla, la comisión se constituirá casi con toda seguridad en dos semanas. La función principal de este órgano será «incrementar la calidad de la prestación del servicio público del Ministerio Fiscal en Cantabria, analizando su funcionamiento y necesidades y adoptando las medidas necesarias para mejorar su función». Así, se encargará del estudio de las necesidades de provisión de medios materiales y recursos humanos en los órganos del ministerio público.
El consejero de Presidencia y Justicia y la fiscal superior serán los copresidentes de la nueva comisión, que estará integrada además por cinco vocales. De ellos, dos actuarán en representación del Ministerio Fiscal y otros dos de la Consejería de Presidencia, que serán el director general de Justicia y la subdirectora general. El quinto, que actuará como secretario, será un funcionario designado por la Fiscalía o el Gobierno regional, en función de a quien le corresponda la presidencia en cada momento. La Comisión, que habrá de adoptar sus decisiones por consenso, se reunirá al menos una vez al semestre.
Mediavilla destacó que la comisión será «un vehículo de cooperación permanente entre el Ministerio Fiscal y el Gobierno de Cantabria» y un «órgano de colaboración para aunar esfuerzos en la mejora de los medios técnicos, materiales y, en su caso, de personal». Aunque la plantilla de fiscales, un total de 26 en Cantabria, depende del Ministerio de Justicia, la comunidad autónoma es la competente en el resto del personal servicio de la Fiscalía.
Imprescindible
Por su parte, la fiscal superior María Teresa Calvo precisó que este convenio es «imprescindible» para determinar las necesidades de la Fiscalía, que camina en la dirección de «colaboración de todas las instituciones para una justicia más próxima al ciudadano». En este contexto subrayó que este órgano cuenta «con magníficos profesionales», tanto fiscales como de funcionarios, pero «los medios siempre son manifiestamente mejorables», y para ello negociará tanto con el Ministerio, como con el Gobierno regional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.