

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Sábado, 4 de octubre 2008, 11:54
El próximo 24 de octubre se sortearán, a las 12 del mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Felices de Buelna, doce viviendas de protección pública y promoción privada. Un sistema distinto al empleado en las otras 64 viviendas de protección oficial ya sorteadas en el municipio, gestionadas por Gesvicán, pero con el mismo objetivo, según explicó el alcalde, José Antonio González Linares, «facilitar la compra de su primer vivienda a las familias jóvenes que quieren quedarse o asentarse en el municipio».
Aunque se parte de una promoción privada, los compradores tendrán las ayudas del Gobierno regional para las viviendas de protección, un sistema que ha sido habitual en el pueblo vecino, Los Corrales de Buelna, además de otros lugares de Cantabria. Un sistema que gusta a la Administración regional, que reconoce que siempre es bueno que además de las promociones ligadas directamente a la Consejería de Vivienda estén también las que impulsa la iniciativa privada, y es, además una buena fórmula para ayudas al sector en tiempo de crisis.
El alcalde añadió que en la actualidad hay una lista de inscritos para acceder a viviendas de protección pública que supera el centenar. Aún así, dijo, se está enviando una carta a cada uno de ellos para saber si están interesados en las viviendas que se sortearán en Mata. Además, se mantiene abierta la lista de inscritos ya que, anunció, Vivienda y Ayuntamiento trabajan en la construcción de 40 viviendas más de protección oficial en Jain.
Esfuerzo
En total, al final de legislatura se habrán construido en San Felices de Buelna 170 viviendas subvencionadas. Cerca de un centenar se habrán levantado en Jain, en la entrada del municipio desde Los Corrales de Buelna, «un lugar privilegiado por su situación y comunicación». El resto repartidas en otros pueblos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.