

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Jueves, 23 de octubre 2008, 02:52
No hay mal que por bien no venga. La devolución del futuro Plan General de Ordenación Urbana al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna es considerado por el equipo de gobierno, dentro de la situación en la que se encuentra, como una suerte que aprovechará para introducir nuevas directrices. De momento, ayer se reunían el equipo de gobierno y el equipo redactor del Plan de Ordenación Urbana para perfilar algunas de las cuestiones precisadas por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) para acomodar ese documento a la normativa actual, de cara a su reenvío a la Crotu para su aprobación definitiva.
Entre las cuestiones sobre las que se trabaja está la ubicación de centros de transformación eléctricas para atender el crecimiento del municipio o la necesidad de eliminar el Proyecto Singular de Interés Regional del Área de Desarrollo de Buelna del futuro plan general, determinando cómo quedan los terrenos donde se iba a ubicar. Además, en la reunión se presentó un avance sobre una de las directrices que el actual equipo de gobierno quiere introducir en el futuro urbanístico, la necesidad de liberar zonas verdes en el municipio, una necesidad «irrenunciable» para el equipo de gobierno, dijo la alcaldesa, Mercedes Toribio. «Es una fortuna que la revisión del plan permita a este equipo el marcar algunas directrices sobre el futuro de Los Corrales de Buelna», apuntó.
Mercedes Toribio destacó, entre esas nuevas directrices, además de dotar al casco urbano de nuevas zonas verdes, crear más plazas de aparcamientos, calles peatonales, el reunificar las estaciones de tren y autobuses o mejorar servicios como el centro de salud y las oficinas municipales.
«Todo es a costa de la elaboración de muchos estudios y de mucho trabajo, porque, por ejemplo, los derechos sobre una finca que se quiere liberar en el casco urbano, al no tener recursos el Ayuntamiento, hay que compensarlos de alguna manera, respetarlos, y eso requiere dar muchas vueltas al asunto. Pero, ese caso está muy avanzado y hay buenas expectativas». Una clara alusión al futuro de la finca Mazarrasa, junto al actual Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.