Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Jueves, 23 de octubre 2008, 02:51
«Me gustaría que los vecinos tuvieran muy en cuenta el alto coste que supone el servicio de recogida de residuos sólidos para el Ayuntamiento». Así comenzó ayer la intervención de la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, pidiendo la colaboración ciudadana en una mejor selección de los residuos sólidos urbanos. La recogida de basuras tiene unos costes fijos muy altos, explicó, pero se puede mejorar en el coste variable que depende de las toneladas de residuos que se recogen cada día en el municipio, coste que supone un precio de 31,81 euros por tonelada.
«Por eso, el esfuerzo en reciclar supone un ahorro para el Ayuntamiento y la posibilidad de aprovechar ese dinero en otros proyectos tan necesarios como asfaltado o alumbrado», añadió Mercedes Toribio.
Además de la campaña de mejora del reciclaje se ha puesto en marcha otra campaña dirigida a algunas empresas a las que el Ayuntamiento también recogía sus residuos, algunas en el polígono de Barros y otras en otros lugares, lo que suponía un aumento de gasto para el Ayuntamiento muy alto, un gasto que no debía asumirse. El Ayuntamiento ha dejado ya de hacer ese «gasto indebido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.