Borrar
La ermita de San Ignacio, en el barrio de Penías, se convertirá en local de ensayo musical. / CAVIA
Por la música hacia Dios
LOS CORRALES DE BUELNA

Por la música hacia Dios

El Ayuntamiento reconvertirá la ermita de Penías en local de ensayo para los grupos musicales de la localidad

N. CAVIA

Sábado, 25 de octubre 2008, 02:55

Desde luego inspiración divina no les faltará a los grupos de música de Los Corrales de Buelna en los próximos meses. Y siempre podrán decir que 'gracias a Dios' ya tienen local para ensayar, una vieja reivindicación que desde la pasada campaña electoral se hizo más patente para los regidores del Ayuntamiento de la localidad. La alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), explicó ayer que por fin van a tratar de dar una solución, una respuesta válida, a esa vieja reivindicación. El local elegido tiene comunicación directa con las musas, es la ermita de San Ignacio de Loyola, en el barrio de Penías, entre Los Corrales y San Felices de Buelna.

El camino para encontrar una solución ha sido tan empinado como empinada es la carretera que llega a esa ermita. Quizás, el único punto controvertido es el nombre que se le da al barrio, el 'Matadero'. Pero bien es cierto que para algunos de los grupos musicales que se beneficiarán de ese local no será un contratiempo, dado el rudo cariz de sus letras y sonidos, al más puro estilo del rock duro. Para ellos aquello de 'con la iglesia hemos topado' no va a ser ningún problema, más bien todo lo contrario.

Quien le iba a decir a los constructores de la ermita que iba a terminar albergando a jóvenes de lo más variopinto. Desde luego, los caminos del Señor son inescrutables. Pero bien es cierto que los músicos ya tienen su local y la iglesia sus jóvenes. Bien para todos. No en vano, según el dicho, quien canta reza dos veces.

En la parte crematística, el Ayuntamiento ha redactado un borrador del proyecto final para remitirlo a la Dirección General de Juventud. La ermita es necesario reconvertirla, rehabilitarla, cambiar la carpintería, restaurar el tejado y mejorar el acceso, un tanto dificultoso. La Dirección General de Juventud ha dicho que si hay local habrá ayudas.

Un edificio multiusos

La ermita de San Ignacio se construyó por los propios vecinos del barrio de Penías hace unos 40 años, dirigidos por el párroco de entonces, Amancio García. Fue ermita y aula para los niños de la zona. Ahora será local de ensayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Por la música hacia Dios