

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Sábado, 1 de noviembre 2008, 12:47
«Seremos aún más pesados que hasta ahora si hace falta en la petición al Ayuntamiento de que limpie los imbornales, pues tras un año reclamando su limpieza vuelven a estar igual de mal que el pasado año, y en cuanto llueve las calles quedan anegadas». Así se expresó ayer el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Miguel Mediavilla. El mantenimiento correcto de las calles es responsabilidad del equipo de gobierno, dijo, «y ya, tras año y medio, podía haber hecho algo más que quejarse». Mediavilla denunció algunas zonas donde la suciedad de los imbornales provoca inundaciones. No tardó más que unas horas el concejal de Obras e Infraestructuras, Serviliano González (PP), en contestar. «La situación de los imbornales es mucho mejor que en la pasada legislatura, en la que no se hizo nada. Ahora hemos comenzado una limpieza general y diaria de todos los imbornales y hemos acordado con la empresa encargada de esa materia un mantenimiento anual». dijo.
Otra de las quejas trasmitidas al Ayuntamiento por el portavoz del PRC fue la situación del aparcamiento próximo a la zona deportiva, «que presenta un aspecto deplorable y no parece que se esté pensando en terminarlo», apuntó. Además, añadió, en una de las zonas de ese aparcamiento el estado de las obras provoca un estanque de agua que llega a la carretera. También hubo contestación de González en este caso. Aseguró que «la falta de recursos impide acometer un asfaltado de la zona como le gustaría al Ayuntamiento, «pero de lo que no cabe duda es de que está mejor que antes».
Además, el PRC se unió a la petición de otras formaciones para mejorar la señalización horizontal en el Polígono Industrial de Barros, tanto en cuanto a zonas de aparcamiento como la mediana de la vía principal o pasos para peatones. En cuanto a señalización, Miguel Mediavilla también criticó el que en días de lluvia, como los últimos, en algunas calles los peatones no se ven con distancia suficiente, lo que ha provocado algunos atropellos. Uno de esos puntos negros es el paso de peatones que se sitúa frente a la Casa Consistorial, y que ya fue denunciado recientemente por la Asociación de Vecinos Entremontañas. Miguel Mediavilla se dirigió al equipo de gobierno para pedir que se acometan esas mejoras, «sin acudir a la manida falta de recursos económicos». Aún así, Serviliano González afirmó que es esa falta de recursos la que impide al equipo de gobierno acometer una mejor señalización horizontal y vertical en todo el municipio, «porque nosotros también nos damos cuenta de esas necesidades».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.