Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Lunes, 3 de noviembre 2008, 02:25
El sindicato UGT, mayoritario en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, ofreció ayer una rueda de prensa en la que se afirmó que los miembros de la Policía Local no mantienen abierto ningún conflicto con el equipo de gobierno, en todo caso, se señaló, el problema radica en que no se ha convocado ninguna reunión para renovar el convenio colectivo de todos los empleados, «algo que se hace cada día más necesario», apuntó el secretario General de UGT, Tomás Gutiérrez, acompañado en esa rueda de prensa por el delegado de personal, Miguel Ángel Rodríguez. Ambos afirmaron que «en las últimas informaciones del gobierno local, hay un claro fin de desprestigio de la Policía Local».
Miguel Ángel Rodríguez salió al paso de las informaciones que señalaban que la Policía había hecho en 2007 unas 760 jornadas de refuerzo, asegurando que habían sido 411, «y no son 253.000 euros los cobrados, sino 100.000».
Lo que la policía no admite, dijeron, «es hacer el servicio una persona sola, ya que plantea inseguridad y empeora las condiciones de respuesta policial». Rodríguez recordó que en la última reunión mantenida con el edil de Seguridad, Serviliano González, y la alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), se dio orden de que ningún policía trabajara solo en la calle. Cuando alguno quedase sólo en su turno, permanecería en Jefatura, atendiendo el teléfono, dando traslado de la llamada a la Guardia Civil en caso necesario. E incidieron en que la supresión de las horas extraordinarias «es una buena medida, especialmente para nosotros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.