
Secciones
Servicios
Destacamos
MARIANA CORES
Miércoles, 5 de noviembre 2008, 09:01
Una vez que el Ayuntamiento ha declarado en ruina el edificio número 11 de la calle Alta, por lo que sus dueños disponen de dos meses para ejecutar la demolición, los vecinos de los números 13 y 9 se ven obligados también a decidir sobre el futuro de sus inmuebles.
Las opciones son dos: por una parte, el Ministerio de Vivienda está estudiando la petición del Ayuntamiento para que los tres edificios (9, 11 y 13) sean declarados Áreas de Rehabilitación Urbana (ARU). De ser así, los propietarios de las viviendas conseguirían una subvención del 50% del coste de derribar sus inmuebles y levantar unos nuevos. Una de las condiciones establecidas es que las nuevas construcciones serán viviendas de protección oficial (VPO).
La segunda opción es que cada comunidad de propietarios presente su propio proyecto de rehabilitación. Pero para todo ello, aclaró el concejal de Vivienda, César Díaz, «debe de quedar perfectamente consolidado el solar del número 11 una vez sea derribado». Además, «la demolición de éste tiene que hacerse con las garantías de que no va a afectar al resto».
Los propietarios de los números 9 y 13 se reunirán la semana que viene para hablar del proyecto de rehabilitación. Pero no decidirán nada hasta ver que opción les es «más rentable económicamente». Algunos de ellos afirmaron que «están al límite», ya que llevan desalojados de sus casas desde el 28 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.